Peruanos en el Exterior

Willem II con Renato Tapia sumó tres puntazos por Eredivisie

Por la jornada 23 el Willem II de Renato Tapia logró un triunfo importante frente al AZ Alkmaar en casa

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la jornada 23 el Willem II de Renato Tapia logró un triunfo importante frente al AZ Alkmaar en casa

Por la jornada 23 de la Eredivisie el Willem II de Renato Tapia logró un triunfazo ante el AZ Alkmaar, el cuadro del peruano jugó un gran primer tiempo en donde fue el dominador del primer tiempo en absoluto, consiguiendo sacar una ventaja importante que al final terminó por darle la victoria en este encuentro por 2-1, con lo cual logra tres puntos que le permiten alejarse un poco de la parte baja de la tabla de posiciones.

El peruano Renato Tapia fue pieza clave para lograr el triunfo, el centrocampista estuvo siempre muy atento para poder lograr parar los ataques rivales, con lo cual hizo una labor grandiosa hasta los 81 minutos, cuando terminó siendo cambiado por Dries Saddiki.

La primera parte comenzó bastante bien para el cuadro del Willem II que logró ponerse adelante en el marcador por medio de Marios Vrushai, que a los 13 minutos puso el marcador inclinado para los locales que se mostraban muy bien con la posesión de la pelota y que prácticamente el tanto fue un premio por el buen comienzo del elenco de Renato Tapia.

El segundo tanto sería de Dan Crowley, quien a los 29 minutos lograba ampliar la ventaja y aprovechar de esta forma el buen momento del equipo, que se veía ganando un partido gracias a su buen juego ante un desaparecido rival que solo podía defenderse.

En la segunda parte el partido cambió por completo, el AZ Alkmaar comenzó a jugar mejor y con ello llegaría el descuento a los 78 minutos, Guus Til lograba anotar el descuento y con ello dejaba una gran emoción para el final del partido.

Por su lado Ricardo Gareca y Néstor Bonillo estuvieron presentes en el estadio Koning Willem II Stadion, en donde siguieron de cerca el juego del peruano que logró lucirse frente al entrenador de la Selección Peruana. 

El Willem II salta hasta el lugar 10 de la tabla con 28 puntos y se ilusiona con poder meterse en la fase previa de la Europa League, por su lado el AZ perdió una chance importante para ponerse tercero y se mantiene en el cuarto lugar con 40 unidades.

Previa:

Por la jornada 23 de la Eredivisie el Willem II de Renato Tapia juega frente al AZ Alkmaar, el cuadro del peruano está bastante complicado con la zona del descenso, por lo que necesita conseguir una victoria para poder alejarse un poco de la parte baja de la tabla, por su parte su rival de turno está peleando por meterse en zona de clasificación directa a la Europa League. Este compromiso está programado para poder disputarse el próximo domingo 24 de febrero desde las 10:45 hora de Perú (15:45 hora GMT) en el estadio Koning Willem II Stadion en Tilburgo

Sigue el encuentro EN VIVO ONLINE AQUÍ

0 Min - ¡Arrancó el partido! Renato Tapia es titular.

13 Min - Goool de Marious Vrousai, Willem II 1-0 AZ Alkmaar.

25 Min - Salam se iba con todo al ataque, pero el peruano Renato Tapia paró la oportunidad de gol.

36 Min- Renato Tapia es atendido fuera del campo.

38 Min - El peruano regresa al campo, no fue una lesión de consideración.

45 Min - Se agregan tres minutos más.

48 Min - ¡Final del Primer tiempo!

Descanso

46 Min - ¡Arrancó el segundo tiempo!

47 Min - Isak tuvo la oportunidad del primero, por poco no llega el tercero.

48 Min - Tarjeta amarilla para Adam Maher del AZ.

54 Min - Tarjeta amarilla para Mats Seuntjens AZ.

58 Min - Cambio en el AZ, Bjorn Johnsen entró por Ricardo Van Rhijn.

68 Min - Cambio en el Willem II, Vurnon Anita entra por Dan Crowley.

78 Min - Goool de Guus Til, el Willem II 2-1 AZ Alkmaar.

81 Min - Cambio en el Willem II, Renato Tapia salió por Dries Saddiki.

90 Min - Tarjeta amarilla para Ron Vlaar del AZ.

91 Min - Cambio en el Willem II, Evangelos Pavlidis entró por Alexander Isak.

93 Min - ¡Final del partido!

Alineaciones:

@WillemII

? De opstelling!#WILaz pi...

Ver tweet completo
@AZAlkmaar

?? TEAM#wilaz #AZ #Erediv...

Ver tweet completo

El Willem II de Renato Tapia no la está pasando muy bien en el torneo de la Primera División de Holanda, puesto que en sus últimos tres enfrentamientos que ha tenido solo ha perdido, esto los ha hecho retroceder hasta la ubicación 14 en donde tiene 25 unidades y está a solo un punto de lo que es el descenso, por lo tanto está obligado a poder ganar para poder ir saliendo de esta mala posición.

Por su parte el AZ Alkmaar pasa una realidad muy diferente a la de su rival de turno, puesto que ellos están ubicados en el puesto cuatro de la tabla de posiciones con 40 unidades, con lo cual ellos pelean por ocupar un cupo en la próxima fase de grupos de la Europa League, la cual hasta el momento estaría logrando el Feyenoord, dueño de la carta pase justamente del peruano Renato Tapia.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue por la jornada 14 de la Eredivisie en el inicio de la temporada, en aquella oportunidad el Willem II sorprendió al AZ Alkmaar, pues los derrotaron con un marcador de 0-2 en condición de visitante.