Peruanos en el Exterior

Huachipato, sin Piero Vivanco, cayó ante Palestino

Huachipato del peruano Piero Vivanco no pudo en su visita a Palestino y terminó cayendo 3-1.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Huachipato del peruano Piero Vivanco no pudo en su visita a Palestino y terminó cayendo 3-1.

¡Tropezón! Huachipato de Piero Vivanco cosechó su primera derrota en la Primera División de Chile tras caer 1-3 en su visita a Palestino en el estadio Municipal de La Cisterna. El futbolista peruano fue convocado para este encuentro, sin embargo, permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes.

A pesar de resistir casi todo el primer tiempo, Huachipato no pudo sumar en su visita a la capital chilena. Palestino, que aprovechó su condición de local y el apoyo de todo su público, se puso en ventaja casi sobre el final del primer tiempo gracias a un tanto de Fabián Ahumada (46’)previa asistencia de Jorquera.

Este tanto tranquilizó al cuadro local que desaprovechó un disparo desde los doce pasos sobre el minuto 33. Rosende Lagos erró la pena máxima. Ya en la segunda mitad, el entrenador de Palestino envió al campo a Richard Paredes, quien un minuto más tarde anotó el 2-0 a favor de su equipo.

La visita intentó reaccionar y también movió el banquillo, sobre los 50’ ingresó Palmenazo en reemplazo de Urzua. Lastimosamente, Palestino liquidó el partido nueve minutos más tarde tras un tanto de Tarifeno. A los 73’ Bizama logró el descuento a favor de Huachipato, pero el partido no volvió a tener mayores emociones y el árbitro dio por finalizado el encuentro. 

Incidencias del juego:

Min 90: Final del partido. Palestino 3-1 Huachipato

Min 73: ¡Goooooool de Bizama! Palestino 3-1 Huachipato

Min 63: Tarjeta amarilla para Lizana (Palestino)

Min 61: Cambio en Huachipato. Ingresa Povea. Sale Verdugo.

Min 59: ¡Goooooool de Tarifeno! Palestino 3-0 Huachipato

Min 50: Cambio en Huachipato. Ingresa Palmenazo. Sale Urzua.

Min 47: ¡Goooooool de Paredes! Palestino 2-0 Huachipato

Min 56: Cambio en Palestino. Ingresa Paredes. Sale Gutierrez.

Min 45+2: Final del primer tiempo. Palestino 1-0 Huachipato

Min 45+1: ¡Goooooool de Ahumada! Palestino 1-0 Huachipato

Min 33: Lagos (Palestino) falla un tiro penal

Min 28: Tarjeta amarilla para Jorquera (Palestino)

Min 0: ¡Inició el partido! Palestino 0-0 Huachipato

Alineaciones confirmadas:

Palestino:

@CDPalestinoSADP

¡Formación Lista!#VamosPa...

Ver tweet completo

Huachipato:

@Huachipato

Te presentamos la alineac...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 2 de la Primera División de Chile el Palestino se mide ante Huachipato de Piero Vivanco, el cuadro local comenzó mal el torneo chileno y espera poder reponerse lo más pronto posible en su juego en casa, mientras que el conjunto del peruano que logró una victoria en la primera jornada espera poder demostrar que están preparados para pelear grandes cosas esta campaña. Este compromiso se jugará en el estadio Municipal de la Cisterna en Santiago de Chile desde las 15:30 horas de Perú (20:30 hora GMT) el próximo domingo 24 de febrero.

El cuadro de Palestino no tuvo mucha fortuna en su comienzo de temporada ya que cayó en su debut ante Unión La Calera, en ese juego el conjunto local logró marcar dos goles con el cual terminaron llevándose los tres puntos. Es por esta razón que el conjunto ´Árabe’ tendrá que hacer un buen juego en casa para poder salir del fondo de la tabla pues están en el lugar 15 con 0 puntos y un -2 en la diferencia de goles.

Por su lado Huachipato de Piero Vivanco consiguió su primera victoria de la temporada en su debut en casa, en el estadio CAP en Talcahuano en aquel escenarios los acereros consiguieron darle vuelta al resultado en los últimos minutos, puesto que le convirtieron a los 62 minutos, pero gracias a Martínez y Blondell que lograron anotar a los 76 y 88 consiguieron una importante victoria.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue la temporada pasada en la jornada 30, en esta oportunidad se jugó en el estadio Municipal de la Cisterna y acabó con una goleada de Palestino, el resultado final fue un 3-0.