Peruanos en el Exterior

Veracruz cayó goleado por el América por la fecha 17 de la Liga MX

Veracruz cayó goleado frente al América por la jornada 17 del Apertura de la Liga MX.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Veracruz cayó goleado frente al América por la jornada 17 del Apertura de la Liga MX.

Por la jornada 17 de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz cayó goleado por 4-1 en calidad de visita frente ante el América. Duelo donde los peruanos Wilder Cartagena y Pedro Gallese no sumaron minuto alguno; el primero no ingresó y el segundo no fue quisiera convocado por su técnico.

Partido donde el cuadro de las ‘Águilas Doradas’ no tuvieron mayor problema para tumbarse al equipo ‘verde’. Fue así que apenas a los dos minutos de iniciado el juego Martínez abrió el marcador a favor de los locales, luego de que Domínguez rompiera líneas por la banda derecha y tras a ver a su compañero colocado en el área, sacó el centro. Siendo el atacante quien definiera.

Asimismo, seis minutos más tarde, llegó el segundo tanto a manos de Rodríguez, quien en base a habilidad se sacó a dos defensas y cuando quedó solo frente al portero, cruzó el balón al palo izquierdo haciendo imposible su llegada. Sin embargo, las cosas se pondrían interesantes cuando Carrasco descontó vía penal para Veracruz.

Todo hacía parecer que así se irían al descanso, pero a los 26’, Aguilera puso el tercero para el América, creando el frenesí en las cuatro tribunas del estadio. De la misma manera, sobre los descuentos las cosas le resultaron aún más fáciles al cuadro de las ‘Águilas’ cuando Paganoni se fue expulsado con roja directa por una mano en el área.

Fue entonces que Domínguez se paró frente al arco rival para desde los doce pasos hacer efectivo el tiro, pero terminó errándolo.

Para el complemento, América mantuvo su idea de juego y así encontraría el cuarto a los 69 minutos cuando Ibarra disparó desde fuera del área, sellando el partido con una goleada categórica.

Con este resultado, América aseguró su presencia en las liguillas finales de la Liga MX con 33 puntos, mientras que, Veracruz de los peruanos Cartagena y Gallese quedaron en la última casilla con 10 unidades.

Previa

Por la jornada 17 del Torneo Apertura de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz con el peruano Wilder Cartagena, tendrá que visitar al siempre difícil América este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT), en un duelo donde el cuadro ‘azul y rojo’ tendrá que salir a ‘matar o matar’ por sus intereses.

Sigue el partido AQUÍ

Las ‘Águilas Doradas’ podrán jugar con su gente frente a Veracruz con el objetivo de quedarse con los tres puntos, que le permitirá además clasificar de manera directa a la primera liguilla final por el título de la temporada 2018.

Si bien es cierto que el América ya aseguró su presencia en la siguiente llave, lo que necesitan es quedar como los líderes. Pero la única manera que eso se conlleve es venciendo con contundencia y con fundamentos a Veracruz de los peruanos y que además Cruz Azul caiga frente a Monarcas Morelia, en el partido que reiniciará la Liga MX. e

Asimismo, el América obtiene 30 puntos lo que lo ubica detrás de la ‘Máquina Cementera’, que tendrá la difícil misión de ‘robar’ los puntos en casa ajena, del Toluca. Como se sabe el Estadio Azteca se encuentra en mantenimiento para que en la recta final tenga una mejor predisposición al momento del pitazo inicial.

"En este momento sólo pensamos en ganar el partido del sábado, sumar 33 puntos en el torneo y quedar en una buena posición de la tabla. No vamos a caer en exceso de confianza. El domingo empezaremos a pensar en la liguilla", dijo en la previa el ‘Piojo’ Miguel Herrera, técnico del América.

Otra situación totalmente distinta vive el Veracruz, que, ya eliminado y ubicado en las últimas posiciones con apenas 10 unidades, tendrá en su once titular al mediocampista Wilder Cartagena quien tratará de darle juego a la volante. Sin embargo, Pedro Gallese portero que viene de actuar en la fecha doble de amistosos con Perú, no fue tomado en cuenta y ni apareció en la lista de convocados.

"No hemos podido plasmar en la cancha lo que hemos querido y es una última oportunidad para cerrar de una manera favorable con tres puntos pensando en el cociente para el próximo torneo", sostuvo el jugador de Tiburones Rojos, Híbert Ruiz.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este encuentro entre Tiburones Rojos de Veracruz y el América podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com