Peruanos en el Exterior

Veracruz de Wilder Cartagena empató ante Querétaro por la Liga MX

Tiburones Rojos de Veracruz de Wilder Cartagena empató contra Querétaro por la Liga MX

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tiburones Rojos de Veracruz de Wilder Cartagena empató contra Querétaro por la Liga MX

Por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga MX los Tiburones Rojos de Veracruz de Wilder Cartagena empató ante Querétaro, el conjunto ‘escualo’ estaba logrando una importante victoria en condición de locales que los hacía soñar con la posibilidad de recuperarse en la tabla del acumulado luego de haber perdido tantos encuentros, pero en los últimos minutos del compromiso su rival logró poner el empate que les termina arrebatando una gran chance de sumar en la tabla, el partido culminó 2-2.

El partido comenzó algo impreciso con un Querétaro que tenía un poco más la pelota, pero conforme pasaron los minutos fueron perdiendo el balón hasta dárselo de regalo a los locales que consiguieron su primer gol del partido a los 20 minutos por medio de un buen pase de Adrián Luna, el cual encontró bien posicionado a Bryan Carrasco que puso el 1-0 que no muchos esperaban.

Con el gol en contra el Querétaro se le notó algo desesperado buscando el empate rápido, cosa que no conseguirían por más que lo intentaron en el primer tiempo, más bien el cuadro local volvería a marcar a los 34 minutos, nuevamente Adrián Luna sería el autor del pase gol que terminaría marcando Hibert Ruíz y mandaba a su equipo al descanso con la tranquilidad de ir ganando por 2-0.

La segunda parte como era de esperar fue en su totalidad para los visitantes, el Querétaro buscaba en tan ansiado gol que les permitiera seguir con vida en este partido, no tuvieron que esperar mucho para que llegara ya que a los 55 minutos Alexis Pérez lograría poner el 2-1 con el que soñaban los ‘Gallos Blancos’ con la remontada, pero solo les alcanzó para el empate que llegaría en los descuentos por medio de Hiram Mier.

Wilder Cartagena jugó la última parte del partido en busca de mantener el resultado, pero no logró evitar que su rival logre marcar el empate en el final del partido. Por su parte, Pedro Gallese no participó debido a que no iba a ser titular y pidió permiso para poder ausentarse con miras a los amistosos con la Selección Peruana.

Con este resultado el Querétaro sube hasta el lugar 8 de la tabla de posiciones con 23 unidades, mientras que los Tiburones Rojos de Veracruz se mantienen en el último lugar con solo 10 puntos.

Previa:

Por la jornada 16 del Torneo Apertura de la Liga MX se enfrentan los Tiburones Rojos de Veracruz de Pedro Gallese y Wilder Cartagena ante el Querétaro, el elenco de los peruanos tienen la obligación de conseguir la victoria en este compromiso ya que están bastante complicados con el tema del descenso, por lo que necesitan sumar para el acumulado, mientras que los ‘Gallos Blancos’ se encuentran peleando la posibilidad de llegar a la liguilla final en busca del título. Este encuentro se disputará el próximo 9 de noviembre a las 20:00 hora peruana (01:00 hora GMT) en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en Boca del Río.

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

Tiburones Rojos de Veracruz pasa un terrible momento en el torneo mexicano, actualmente están ubicados en el lugar 18 de la tabla de posiciones con tan solo 9 unidades, esto por obra de 2 victorias, 3 empates y la asombrosa suma de 10 derrotas que los tienen complicados con el tema del descenso en el acumulado. Los ‘Escualos’ en sus últimos cinco partidos también la han pasado muy mal, ya que tienen solo un empate y cuatro derrotas.

Por su parte el Querétaro está pasando un momento bastante buen que le permite estar en la pelea por obtener un lugar en la liguilla final, pues tienen actualmente 22 unidades y están ubicados en el puesto 10 de la tabla de posiciones, muy cerca de ese octavo lugar que le permitiría entrar a disputar el título del Apertura. En cuanto a sus último cinco partidos ha sido un poco irregular, pues registra dos victorias, un empate y dos derrotas.

La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue este año 2018, esto pasó en la jornada 5 del Torneo Clausura en donde el Querétaro terminó perdiendo en su estadio, La Corregidora en donde perdió por 0-1 con gol de Esquivel quien anotaría para los Tiburones Rojos de Veracruz el único tanto con el que conseguirían los tres puntos en la cancha.