Peruanos en el Exterior

Cristian Benavente se hizo presente en la victoria de Charleroi ante Brujas

El delantero nacional anotó en la victoria del Sporting Charleroi sobre el Brujas por la Jupiler Pro League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El delantero nacional anotó en la victoria del Sporting Charleroi sobre el Brujas por la Jupiler Pro League.

Sporting Charleroi, con la presencia del delantero peruano Cristian Benavente, derrotó este sábado al Club Brujas por 2-1, en encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Jupiler Pro League.

El equipo local empezó con el pie izquierdo el encuentro, ya que Brujas se puso adelante en el marcador a los 11 minutos por medio de Vanaken. Sin embargo, cuando todo parecía que el primer tiempo acababa 1-0 a favor de la visita, Benavente aguantó la pelota al borde del área y cede a Gholizadeh, quien realizó una jugada fenomenal por el borde derecho y devuelve la pelota al peruano que, de un magnifico cabezazo vulneró el arco de Horvath.

El segundo tiempo fue muy parejo. Ambos equipos buscaron la victoria a toda costa; pero, otra vez Benavente -esta vez para dar un pase preciso- se hace presente en el marcador a los 85 minutos con una asistencia formidable para Bruno, poniendo así el 2-1 final.

Con este resultado, Sporting Charleroi llegó a los 20 puntos en la Jupiler Pro League y se ubica en el 7mo puesto, a solo dos del Grupo de Campeonato. La próxima fecha, el equipo del delantero peruano visitará al Lokeren.

INCIDENCIAS (F5 para actualizar)

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 11: ¡Goooll de Vanaken! La visita gana 1-0.

Min 27: Tremendo disparo de Mata (Brujas) que ataja bien Penneteau.

Min 32: Osimhen (Charleroi) tuvo en sus pies el empate. Su disparo es controlado con problemas por Horvath.

Min 38: Cambio en Brujas: sale Denswill, ingresa Mitrivoc.

Min 39: ¡Goooll de Benavente! El peruano pone el empate para Charleroi.

@erick5chavez

Golazo de Benavente ante ...

Ver tweet completo

Min 45: ¡Final del primer tiempo!

Min 45: ¡Empezó el segundo tiempo!

Min 56: Tarjeta amarilla para Mitrovic.

Min 60: Cambio en Brujas: sale Vormer, ingresa Rezaei.

Min 62: Buen disparo de Gholizadeh que desvía el portero al tiro de esquina.

Min 67: Buen tiro libre de Benavente que ataja el portero Horvath.

Min 70: Cambio en Charleroi: sale Henen, ingresa Bruno.

Min 75: Buen disparo de Rezaei que pega en el poste. Se salva Charleroi.

Min 77: Cambio en Charleroi: sale Mitrovic, ingresa Schrijvers.

Min 85: ¡Goooll de Bruno! El local le da vuelta al marcador. 

Min 87: Tarjeta amarilla para Willems (Charleroi)

Min 88: Cambio en Sporting Charleroi: sale Gholizadeh, ingresa Angella.

Min 90: Cambio en Sporting Charleroi: sale Benavente, ingresa Niane.

PREVIA

Sporting Charleroi vs Brujas se enfrentan este sábado 10 de noviembre a las 12:00 horas de Perú (17:00 horas GMT) en el Stade du Pays de Charleroi por la jornada 15 de la First Division A. El peruano Cristian Benavente ha sido anunciado como titular en este compromiso para dar pase a la próxima doble fecha FIFA del 15 al 20 de noviembre.

Charleroi llega a este duelo tras sufrir una derrota por 2-1 ante Oostende en el mismísimo Versluys Arena de Bélgica. El peruano Cristian Benavente tuvo una buena performance en este compromiso, pero no bastó para que su equipo se lleve algo en condición de visita. El 'Chaval' pudo haber conseguido la paridad en los minutos finales, pero su gol fue anulado por una falta cometida al rival. Un resultado que complica los objetivos de las 'cebras' a poco de que culmine la primera parte del torneo belga.

Nuestro compatriota tendrá la oportunidad de mostrar toda su calidad en el campo de juego para llegar más que motivado a los amistosos de la Selección Peruana. Como se recuerda, 'Chaval' fue uno de los jugadores nacionales que quedó fuera de la convocatoria pasada tras sufrir una lesión en su respectiva liga. Sin embargo, ese tema ha sido superado por el peruano que quiere comenzar a sumar minutos en esta segunda era de Ricardo Gareca.

Retornando al duelo de este sábado, Brujas llega con el ánimo a tope tras golear en tierras francesas a Mónaco por la Champions League. El cuadro belga que actualmente marcha en la segunda posición de la First Division A goleó sin piedad al equipo de Radamel Falcao por 4-0 y lo complicó en sus aspiraciones por avanzar a la siguiente ronda del certamen. 

Brujas se perfila como el favorito para llevarse la victoria de Charleroi por la jerarquía de juego y calidad de jugadores que presenta en su alineación. Asimismo, el disputar Champions League le da un motivo más para conseguir el triunfo, debido a la competitividad que viene teniendo a lo largo de la temporada.

Se estima, que el peruano Cristian Benavente logre destacar en este compromiso para que Charleroi comience a pelear los primeros lugares de la tabla. Asimismo, un triunfo de Charleroi servirá anímicamente a nuestro compatriota que volverá a vestir la 'Bicolor' desde su última convocatoria ante Croacia e Islandia.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

@SportCharleroi

? La composition des équi...

Ver tweet completo