Peruanos en el Exterior

Veracruz cayó ante Lobos BUAP en duelo de peruanos por Liga MX

Veracruz sin Iván Santillán perdió ante los Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto Da Silva que tampoco participaron del partido por liga mx

Actualización
Lobos BUAP. Foto: Twitter
Lobos BUAP. Foto: Twitter

Veracruz sin Iván Santillán perdió ante los Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto Da Silva que tampoco participaron del partido por liga mx

El argentino Leonardo Ramos convirtió un gol en el minuto 78 para darle hoy a los Lobos Buap de Alejandro Duarte y Beto da Silva una victoria de 0-1 en casa de los Tiburones de Veracruz de Iván Santillán con lo que el equipo siguió adelante en su afán de alejarse del descenso en el fútbol mexicano.

En el arranque de la segunda jornada del torneo Clausura 2019, Ramos aceptó un servicio del chileno Bryan Rabello y de zurda lo envió a la red para darle a los 'licántropos' del entrenador Francisco Palencia su segunda victorias en un par de apariciones.

Veracruz, obligado a ganar porque cada vez complica más su permanencia en la primera división, fue dominado en la mitad inicial en la que los visitantes tuvieron la posesión, lograron desequilibrio con el brasileño Yago Da Silva, aunque no pudieron abrir el marcador.

La segunda parte fue diferente; el Veracruz del estratega uruguayo Dante Siboldi aumentó la intensidad, se hizo de la pelota y creó peligro con una llegada al área de Diego Chávez en el minuto 58 y otra del inglés Colin Kazim Richards, en el 75.

Cuando mejor jugaban los 'escualos', Rabello aceptó un balón, se lo cedió a Ramos y el argentino se mantuvo como el futbolista más eficiente del fútbol mexicano en los últimos meses y sumó su segunda anotación en el campeonato.

Con la victoria los Lobos mantuvieron actuación perfecta y el Veracruz siguió con un punto, al sumar un empate y una derrota. Esos números son beneficiosos para los Lobos Buap que aumentaron su ventaja sobre el rival de turno en la tabla de cocientes que decidirá el descenso de mayo próximo.

Hoy, en otro partido, el campeón América debutará en casa de los Rojinegros del Atlas que mostraron buen rendimiento el pasado fin de semana al derrotar al Querétaro.

Mañana el Monterrey buscará mantener actuación perfecta ante el León, Cruz Azul, finalista del pasado Apertura, recibirá a las Chivas de Guadalajara, el Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán al Querétaro, Necaxa a los Pumas UNAM y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

la segunda jornada concluirá el próximo domingo con la visita del Puebla al Toluca y la de Morelia al Santos Laguna.EFE

Previa:

Por la segunda jornada de la Liga MX se enfrentan los Tiburones Rojos de Veracruz de Iván Santillán frente a los Lobos BUAP de Alejandro Duarte y Beto da Silva, este será el primer duelo de peruanos en el año 2019 que tengamos en el fútbol ‘Azteca’, pues tendremos más de un enfrentamiento en esta Liga en donde abundan los jugadores nacionales. Este partido se estará jugando el próximo viernes 11 de enero en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente en Boca del Río a las 20:00 hora de Perú (01:00 hora GMT).

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Alineaciones:

@ClubTiburones

Este es nuestro XI inicia...

Ver tweet completo
@LobosBuapMX

Ellos son los 11 licántro...

Ver tweet completo

El cuadro de Tiburones Rojos de Veracruz comienza esta segunda parte de la Liga MX con la esperanza de mantener la categoría, por lo que comenzar a ganar en condición de local es muy importante para ellos, pues actualmente son últimos en cuanto al cociente por lo que deben sumar la mayor cantidad de puntos en los 16 juegos que todavía resta. En cuanto al comienzo de este Torneo Clausura en su primer juego consiguieron un empate en condición de local frente a los Pumas de la U.N.A.M. en condición de visita.

Por su lado los Lobos BUAP quieren esta segunda parte del Torneo salir adelante y clasificar entre los ocho primeros para poder entrar en la Liguilla final, por el momento están ubicados en el puesto cuatro de la tabla de posiciones gracias a que el primer partido que disputaron del año lograron ganar, el resultado fue un 2-0 a favor de los ‘Licántropos’ ante el Santos Laguna en condición de locales.

En cuanto a los partidos que se enfrentaron el año pasado que fueron en dos oportunidades el cuadro de los Lobos BUAP lleva la delantera por mucho, pues no solo ganó los dos encuentros, sino que no le anotaron ningún gol, en aquellas oportunidades se jugaron los dos choques en casa de los ‘Licántropos’, en el primer enfrentamiento lograron una victoria por 5-0 y en segundo duelo por 2-0.