Futbolperuano.com Lima Miércoles, 09 / Ene / 2019

Pedro Aquino, ausente en la derrota de León ante Alebrijes por la primera fecha de la Copa MX

El equipo 'esmeralda' se dejó sorprender perdiendo 0-1 ante Alebrijes por la Copa MX.

León FC vs Alebrijes EN VIVO ONLINE con Pedro Aquino por la Copa MX
León sin Pedro Aquino perdió en su debut por la Copa MX (Foto: @Alebrijes)

Desconocido, sin protagonismo y con una pobre iniciativa. El León FC que no tuvo a Pedro Aquino dentro de los convocados tuvo un partido para el olvido donde jugó muy mal, completando un cotejo que no tuvo una dirección exacta. Fue 0-1 ante un equipo que demostró poco, pero terminó llevándose una victoria que vale, el Alebrijes de Oaxaca que, a 20 minutos de acabar el partido, un debutante marcó un golazo para poner la única ventaja para el equipo que milita en el torneo de ascenso mexicano.

Los primeros 45’ del partido, fue todo para el equipo ‘esmeralda’ que con la posesión se adueño del partido, con un trabajo defensivo hasta su primera línea. Teniendo el balón en los pies, el partido tuvo poco por que demostrar. Pero… lo que si robó toda la atención fue la presencia del argentino Mauro Bosellí, ex goleador del León que dejó el club hace poco para ir a Brasil. El motivo de la presencia del ‘gaucho’ fue para recibir un último adiós de toda la afición esmeralda. Volviendo a lo que fue el trámite del partido, el primer tiempo acabó en un 0-0 con muy poco por qué analizar.

El complemento se dio en un escenario donde la visita iba a tener la ventaja. Con un tiro al arco, a los 71’ Islas se encargó de poner el 1-0 único para robar tres puntazos en la casa del León en la ciudad de Guanajuato y así ser el líder del Grupo 5 de la Copa MX, compartiendo grupo con el Cruz Azul, equipo del peruano, Yoshimar Yotún. Ya a poco de acabar el partido, el León tuvo la posibilidad de convertir el empate final pero el visitante se cerró bien y terminó sonriendo en una plaza muy difícil.

Por último, es precio recordar que la ausencia de Pedro Aquino se debió a una decisión técnica, teniendo en cuenta que en el partido 2-2 ante Tigres, el volante nacional sufrió una lesión en el minuto 74’. Sin embargo, no hay ningún comunicado oficial que informe el estado del peruano.

Mira el gol del partido 

LA PREVIA

En un nuevo torneo, con nuevas aspiraciones y mucho por que demostrar. El León FC, equipo de Pedro Aquino, este miércoles debuta por la primera fecha de la Copa MX, en un partido ampliamente muy interesante, donde el equipo local con la presión puesta, tiene la obligación de ganar para lograr sus primeros tres puntos en la primera jornada de la Copa MX. El partido a iniciarse será a partir de las 20:00 y lo podrás seguir EN VIVO ONLINE por nuestra plataforma de Futbolperuano.com, brindando las incidencias del partido, crónica y goles. 

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Por un lado, el equipo 'esmeralda' viene de afrontar su primer partido en el año, donde por la Liga MX, se midió ante una prueba muy difícil como los Tigres de UANL, que terminó empatando 2-2. Muy intenso y atractivo, el partido se dio en un contexto duro pero fugaz por los goles que se dieron en la primera parte. Ya luego, a minutos de acabarse el partido, los goles llegaron en la última parte, donde de manera inesperada, Pedro Aquino salió lesionado a poco de acabar el encuentro. 

En tanto, Alebrijes de Oaxaca, llega al partido con mucho por que ofrecer, teniendo en cuenta que en la temporada ascendieron en la cancha a la Liga MX, pero por temas administrativos, permanecieron en el Torneo de Ascenso. Algo que produjo que Lobos BUAP, pagará una cierta cantidad de dinero para permanecer en la máxima categoría del fútbol mexicano. 

Finalmente, es una incógnita si Pedro Aquino será titular, debido a que en el partido del sábado ante Tigres, el volante de la Selección, salió lesionado por problemas en su rodilla. Por lo que se espera que de cara al primera encuentro por Copa MX, el ex Cristal salga a la cancha en busca de minutos y poder buscar la consolidación absoluta.