Peruanos en el Exterior

Al Hilal, con André Carrillo de titular, igualó con el Al Raed

El Al Hilal de André Carrillo se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones a pesar del empate ante el Al Raed.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Al Hilal de André Carrillo se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones a pesar del empate ante el Al Raed.

El Al Hilal de André Carrillo dejó pasar la gran oportunidad de ampliar su ventaja contra su más cercano perseguir en la tabla de posiciones de la Saudi Professional League y terminó igualando (1-1) frente a Al Raed –en condición de local- por la jornada 16 del torneo. El atacante peruano fue titular todo el encuentro.

El equipo de la “Culebra” no pudo sumar de a tres este viernes ante uno de los cuadro más irregulares del torneo. El partido fue disputado desde principio a fin, aunque con más chances a favor del Al Hilal, que por momentos se volcó en ataque aprovechando el constante apoyo de su gente.

Los primeros 45’ el partido careció de mayores emociones y ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero. Para la segunda mitad el entrenador de los locales movió su banquillo y rápidamente disputó sus dos primeros cambios. La respuesta de la visita no se hizo esperar y también refrescó su once.

Los minutos siguieron su curso y la visita empezó a pegar más de la cuenta, por tal motivo el árbitro tuvo que amonestar en más de una oportunidad a sus jugadores. Sobre los 87’ ingresó Al Shalhoub, quien a la postre se convertiría en protagonista del encuentro tras anotar el 1-0 a favor el Al Hilal al minuto 92.

Sin embargo, la alegría les duró escasos minutos al equipo de André Carrillo ya que a los 94’ apareció Abu Shararah para silenciar el estadio y marcar el empate final. Con este resultado el Al Hilal suma 37 puntos y se mantiene en el primer lugar de la tabla de posiciones. En la próxima fecha visitarán al Al Feiha.

Alineaciones confirmadas:

Al Hilal:

?? #AlHilal starting XI a...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada 16 de la Saudi Professional League el Al Hilal de André Carrillo se enfrentará al Al Raed, el cuadro del peruano se quiere mantener en el primer lugar de la tabla de posiciones por lo que están obligados a sumar tres puntos, por su parte el cuadro rival espera dar la gran sorpresa y bajar del primer puesto a su rival, aunque de igual forma está lejos de alcanzarlo pues tienen una gran diferencia. Este partido se estará jugando el próximo viernes 11 de enero a las 07:25 hora peruana (12:25 hora GMT) en el estadio King Saud University Stadium en Riyadh.

El Al Hilal no la está pasando nada bien en este último tramo de la Saudi Professional League en donde ha dejado bastantes puntos en el camino, tanto así que tenía una gran diferencia de puntos con el segundo, ahora solo los separa 3 unidades. En cuanto a su rendimiento dentro de la cancha consiguió dos victorias, dos empates y una derrota, en su último juego no la pasó nada bien y empató de visita frente al Al-Taawon.

Por su parte el Al Raed está más cerca de puestos del descenso que del primer lugar de la tabla de posiciones, por lo que si quiere tener alguna chance por el título necesita ganar este juego, ya que tiene 21 unidades en la tabla de posiciones. En cuanto a su rendimiento dentro del terreno de juego en sus últimos juegos ha tenido un resultado aceptable con tres victorias, un empate y una derrota, en su último partido venció de visitante al Ohod por la mínima diferencia.

En el año 2018 estos dos equipos se vieron justamente en dos oportunidades, con resultados muy parecidos, el primero sería una victoria del Al Hilal por 2-1 en condición de local, mientras que de visita volvió a ganar el equipo del peruano pero con un gol más, ya que culminaría con un 1-3.