Peruanos en el Exterior

Morelia con Flores y Ávila perdieron de local ante Cruz Azul por la Liga MX

Morelia perdió de local por 0-2 ante Cruz Azul y complicó su chance de avanzar a cuartos de final de la Liga MX. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Morelia perdió de local por 0-2 ante Cruz Azul y complicó su chance de avanzar a cuartos de final de la Liga MX. 

Monarcas Morelia complicó sus chances de meterse a los cuartos de final del Apertura de la Liga MX tras perder por 0-2 ante el líder Cruz Azul en la fecha 17. Los dos goles del encuentro fueron anotados por Mauricio Cauteruccio (68') y Pablo Aguilar (74'). En cuanto a los peruanos podemos señalar que Edison Flores jugó los 90', Irven Ávila ingresó a los 64' y Ray Sandoval no fue convocado. 

Los 'monarquistas' empezaron bien en el encuentro pues tuvieron las primeras chances de anotar, sin embargo, el líder Cruz Azul poco a poco fue sacando su título de candidato y ya mejor plantado en el terreno de juego supo controlar los embistes locales. 

Aún así, el primer tiempo acabaría igualado a cero con tan solo algunas chances en ambos arcos. Tan solo Vegas y Loeschbor fueron los amonestados en Monarcas. 

Ya en la segunda mitad, la visita salió más decidida a buscar el encuentro y el ingreso de Alvarado a los 64 minutos sería clave pues él fue el encargado de poner el pase a Cauteruccio sobre los 68 minutos para que este pusiera el primero de la noche.

El tanto le permitió a Cruz Azul manejar mejor las acciones y tan solo instantes después, a los 74 minutos, Aguilar se hacía presente con el segundo de la visita y del partido que prácticamente decretaba la nueva victoria de los 'azules'. 

Morelia realizó algunos cambio en busca de respuestas, pero éstas no llegarían del banco y con la derrota complicó su chance de meterse a los Playoffs del torneo azteca pues se quedaron en la 8va casilla con 25 puntos, pero sus más cercanos perseguidores (Pachuca y Querétaro) podrían arrebatarle dicha clasificación de ganar sus duelos pendientes. 

@FuerzaMonarca

?90' | #J17AP18 Termin...

Ver tweet completo

PREVIA

Monarcas Morelia recibe este viernes 23 de noviembre a Cruz Azul desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) en el Estadio Morelos. El encuentro corresponde a la jornada 17 de la Liga MX y podríamos ver en acción a los tres peruanos ‘monarquistas’ como Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

La escuadra local viene de ganar en la fecha anterior por 2-3 a Tijuana (Xolos), aquel triunfo le valió para meterse, por ahora, entre los ocho primeros de la tabla lo cual le da derecho a jugar los Playoffs por el Apertura azteca. Los ‘monarquistas’ (25 unidades) tienen que sumar de a tres pues tienen hasta a dos equipos pisándole los talones (Pachuca y Querétaro ambos con 23 puntos).

Para el duelo de esta noche no presenta ninguna baja por lo que podrán contar con todos sus hombres del plantel además del recién llegado Edison Flores quien tuvo un paso por la Selección Peruana en esta doble fecha FIFA. 

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival pues Cruz Azul es el conjunto líder en el torneo mexicano con 33 puntos conseguidos hasta el momento. El cuadro ‘Cementero’ llega con una racha de tres encuentros invictos en los cuales consiguió un empate y dos victorias. 

Además, como local no sabe lo que es perder en este certamen. Ha defendido su fortín en nueve ocasiones en los cuales logró un empate y ocho triunfos, seis de ellos de manera consecutiva. 

Cruz Azul sabe de la importancia de este duelo pues de perderlo le daría chance a América, que se enfrenta al colero Veracruz, de igualarlo en la cima del torneo azteca. Por ello, se prevé que será un partido de pronóstico reservado y en donde se espera que los peruanos tengan acción.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MONARCAS MORELIA

@FuerzaMonarca

1??1?? Guardianes con el ...

Ver tweet completo

CRUZ AZUL

@Cruz_Azul_FC

Con esta alineación La Má...

Ver tweet completo