Peruanos en el Exterior

Sin Anderson Santamaría, Puebla empató sin goles ante Xolos por la Liga MX

El conjunto local, del peruano Anderson Santamaría, se despidió de la Liga MX con un empate sin goles ante Xolos de Tijuana.

Actualización
Puebla vs Xolos en la Liga MX. Foto: AFP
Puebla vs Xolos en la Liga MX. Foto: AFP

El conjunto local, del peruano Anderson Santamaría, se despidió de la Liga MX con un empate sin goles ante Xolos de Tijuana.

Puebla se tuvo que conformar con un empate a cero ante Xolos de Tijuana por la jornada 17 de la Liga MX y se despidió con tres partidos sin conocer la victoria en el torneo azteca. El defensor peruano Anderson Santamaría no fue convocado para esta última fecha pues no se recuperó de una lesión. 

El encuentro careció de reales emociones en los arcos. Y se hizo más peleado en el medio campo en busca de hacerse con el control de balón. Tal vez, lo más resaltante de la primera mitad haya sido una falta sobre Cavallini que pareció ser un claro penal. 

De allí, no se generaron situaciones de peligro que hicieran pensar que el duelo estaría plagado de goles o que alguno pudiera abrir la cuenta. 

En el complemento, ni con el hombre de más que tuvo Xolos tras la expulsión de Tabo a los 56 minutos en Puebla hicieron que marcador se moviera. Los locales se agruparon bien atrás y dejaban pocos espacios a un cuadro visitante carentes de ideas. 

Ni los cambios que se realizaron ayudaron para convertir el primero y se mostraba un empate bastante justo. Los locales porque se hicieron fuertes en defensa a partir de la expulsión y la visita que no supo cómo manejar la ventaja en hombres para ponerse arriba.

Ambos conjuntos terminaron de confirmar el por qué quedaron fuera de los Playoffs de la Liga MX, Puebla se ubicó en el puesto 12 con 20 puntos mientras que Xolos se quedó en el puesto 14 con 17 unidades.

@ClubPueblaMX

Terminó el encuentro ??#L...

Ver tweet completo

PREVIA

Puebla recibe este viernes 23 de noviembre a Xolos de Tijuana desde las 22:00 horas de Perú (03:00 horas GMT) en el Estadio Cuauhtémoc. El encuentro corresponde a la jornada 17 de la Liga MX y al parecer los de Puebla no contarían con el defensor peruana Anderson Santamaría por lesión. 

INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Pese a ya no tener ninguna chance para meterse a los Playoffs del Apertura mexicano, el conjunto local quiere regalarle un triunfo a su hinchada, algo que le ha sido esquivo desde hace dos fechas en donde solo consiguió un empate y una derrota. La última, precisamente, ante Pumas y por una goleada de 6 a 1. 

El conjunto de la ‘Franja’ deberá hacer un gran partido si quiere quedarse con el triunfo aunque para ello deba mover sus piezas de recambio. Y es que con seis bajas por lesión, incluida la del peruano Santamaría, el entrenador deberá usar a un equipo ‘relativamente nuevo’. 

Sin embargo, el rival de esta noche tampoco llega de la mejor manera pues tan solo en sus últimas cuatro presentaciones cosechó puras derrotas. Esto le valió a Xolos para quedarse en el puesto 15 con 16 unidades y muy lejos de meterse a cuartos de final del certamen azteca. 

Además, como visitante solo ganaron en una ocasión por lo que no se presenta como un contrincante de peligro en la previa. Clara está que Puebla no puede confiarse y apostarán por un partido abierto en busca del triunfo, algo que les urge conseguir a ambas escuadras.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

PUEBLA

@ClubPueblaMX

¡A ganar, equipo!?? Aline...

Ver tweet completo

XOLOS

@Xolos

Estos son los 11 Xoloitzc...

Ver tweet completo