Peruanos en el Exterior

Paolo Guerrero: Tribunal Federal Suizo rechazó pedido de FIFA para reducir sanción

El Tribunal Federal Suizo desestimó el pedido de FIFA para reducir sanción interpuesta por el TAS a Paolo Guerrero.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tribunal Federal Suizo desestimó el pedido de FIFA para reducir sanción interpuesta por el TAS a Paolo Guerrero.

Las esperanzas se siguen acabando. El Tribunal Federal Suizo desestimó la apelación presentada por la FIFA para reducir la sanción de 14 meses interpuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra el delantero nacional Paolo Guerrero.

Según el portal brasileño Globoesporte, la FIFA había presentado un recurso el pasado 16 de noviembre para reducir la sanción de 14 meses interpuesta al delantero nacional por haber dado positivo en un control antidopaje; sin embargo, esta fue desestimada por el Tribunal Federal Suizo alegando que el ente máximo del deporte no es una parte interesada en el caso y que solo Paolo Guerrero y el TAS tienen derecho a ser parte del proceso.

“La FIFA también está buscando un recurso separado por sí mismo, porque el razonamiento del laudo recurrido plantea una cuestión fundamental desde el punto de vista del principio de proporcionalidad, sobre el cual es de interés general buscar la opinión del Tribunal Federal, incluso desde el ángulo estrecho de la arbitrariedad o el orden público...  No hace falta decir que el único, comprensiblemente, para obtener del Tribunal Federal una respuesta a una pregunta legal que considera fundamental, no es adecuado para otorgar a la FIFA el derecho a recurrir a un sentido del artículo 76°. Por lo tanto, el presente recurso se declara inadmisible”, señala el descarto del Tribunal Federal Suizo.

Cabe indicar que este pedido de la FIFA no tiene nada que ver con el recurso presentado por los abogados de Paolo Guerrero semanas atrás. Como se recuerda, la defensa del delantero nacional confirmó que presentaron un recurso de nulidad para dejar sin efecto la suspensión debido a que el Swissotel, en una investigación realizada en la Fiscalía de San Isidro, habría mentido al indicar que la zona destinada a la concentración de la Selección Peruana era pública, cuando en realidad era privada y sin acceso a terceras personas.