Peruanos en el Exterior

El Veracruz de Iván Santillán clasificó a los Cuartos de la Copa MX tras vencer al Mineros

La Copa MX entró a su etapa final y el Veracruz de Iván Santillán sigue con vida tras voltearle el partido al Mineros de Zacatecas de la Segunda División mexicana.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Copa MX entró a su etapa final y el Veracruz de Iván Santillán sigue con vida tras voltearle el partido al Mineros de Zacatecas de la Segunda División mexicana.

Veracruz, sin Iván Santillán, derrotó al Mineros de Zacatecas por los octavos de final de la Copa MX. El partido que se jugó en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente era de eliminación directa, por lo que el cuadro de los 'Tiburones Rojos' accedieron automáticamente a la siguiente fase.

El inicio del partido tuvo a los Mineros intentando sacar oro de las imprecisiones del local. Un inesperado comienzo sorprendió a los 'escualos', que jugaron los primeros quince minutos en su propio campo, mientras que la visita empujaba con tiros de esquina y remates de larga distancia. Gutiérrez y el brasileño Fabricio sacaron pelotas que tenían destino de gol, incluyendo una en la misma línea del arco.

En cuanto a la ofensiva de los 'Tiburones Rojos', solo se puede contar una caída en el área de Noriega, una llegada al fondo de Jeferson y un remate desviado de Chávez. La justicia tocó a las puertas del partido y de tanta insistencia, tuvo que golpear más fuerte y con mayor violencia. Así lo entendió Misael Morales, que mandó un misil desde fuera del área que Hernández no pudo detener. El canterano puso a celebrar a los de Zacatecas en el último minuto del primer tiempo.

El inicio del segundo periodo puo en el orden esperado a la balanza. La casa había que respetarla y ahora la intensidad venía de la mano de los anfitriones del encuentro. Chávez no se quedaría contento con irse habiendo disparado una sola vez. Tras intentarlo por ocasión segunda, la tercera le dio la vencida y a los 71 igualó el marcador de un remate de cabeza. 

La lógica y la locura, antónimos por excelencia, se encontrarían por primera vez en el estadio y en el marcador, y es que Ronaldo Prieto liquidó el juego a los 87 minutos, poniedo a retumbar todo el Luis 'Pirata´Fuente. Sus 'hijos' se llevaron el motín, y festejan estar ahora entre los 8 mejores de la Copa MX.

El próximo partido del Veracruz será contra el Toluca, el domingo 3 de marzo a las 13:00 p.m. hora peruana (18:00 GMT) por la fecha 9 de la Liga MX. Esperemos que Iván Santillán pueda volver a las acciones, porque hoy, a pesar del resultado, se notó su ausencia y la de muchos titulares.

MINUTO A MINUTO

90': ¡Final del partido! ¡Clasificó Veracruz de manera angustiosa!

87': GOL DE VERACRUZ. RONALDO PRIETO VOLTEA EL MARCADOR. Tiburones 2-1 Mineros.

@ClubTiburones

?87’ | ?? 2-1 ? | #CopaMx...

Ver tweet completo

80': Los Tiburones no se ponen 'Rojos' en el tramo final del partido. El dominio sigue siendo de ellos.

71': GOL DE VERACRUZ. GOL DE CHÁVEZ. El 'Puma' empata el juego. Tiburones 1-1 Mineros.

@ClubTiburones

?71’ | ?? 1-1 ? | #CopaMx...

Ver tweet completo

65': POR POCO. ¡Se levanta Veracruz! Carrasco intentó de larga distancia y el balón se va por centímetros.

56': Insiste el Veracruz, por ahora sin éxito pero con mejor manejo.

49': ¡Rebotes y rebotes en el área de Mineros! Veracruz no puede lograr la igualdad.

46: Cambio en Veracruz: ingresa Fulgencio; sale Herrera.

¡Inicia el segundo tiempo del partido!

45': Acaba el primer tiempo del partido.

Finalizan los primeros 45...

Ver tweet completo

45': GOL DE MINEROS. GOL DE MISAEL MORALES. El canterano de Mineros sacó un zapatazo inatajable para el portero de Veracruz. Mineros 1-0 Tiburones Rojos.

@ClubTiburones

?45’ | ?? 0-1 ? | #CopaMx...

Ver tweet completo

35': Chávez intentó desde fuera del área y el balón se va desviado del arco de Zacatecas.

31': MUY CERCA. ¡El brasileño Fabricio saca de la línea el gol de Mineros!

27': Jefferson llegó a línea de fondo, sirvió para su compañero, pero no se acomodó y la defensa del Mineros terminó desactivando todo.

22': ¡Noriega cae dentro del área! Pero el árbitro no cobra para Veracruz y señala que siga el juego.

15': Mineros se muestra mucho más fuerte en este inicio del partido. Gana un nuevo tiro de esquina por jugar la mayor parte del tiempo en campo contrario.

8': CUIDADO. ¡Carlos Gutiérrez cerró a tiempo y evitó el primer gol de la visita!

1': Comezó el partido en el estadio Luis 'Pirata' Fuente.

0': Así sale el Mineros de Zacatecas.

Conoce a los 11 PokeMiner...

Ver tweet completo

0': Este es el once de Tiburones Rojos.

@ClubTiburones

Nuestro once para los oct...

Ver tweet completo

PREVIA

Los Tiburones Rojos de Veracruz, club en el que milita nuestro compatriota Iván Santillán, enfrentarán al Mineros de Zacatecas de la Segunda División mexicana, por un lugar entre los ocho mejores de la Copa MX. Los ‘escualos’ llegan a esta etapa tras quedar primeros en su grupo, en el que superó por diferencia de goles justamente al mismo Mineros. Ambos elencos culminaron la fase grupal con 7 unidades cada uno, pero el diferencial de goles favorecía a Veracruz, cosa que no importó mucho ya que de todas maneras se verán en esta fase.

Cabe recordar que ambos equipos compartieron el grupo ‘H’, y en cuanto a cruces directos en dicha etapa, cada uno se llevó una victoria por dos goles a cero cuando les tocó jugar en condición de local. Iván Santillán no estuvo en ninguno de los dos duelos debido a que el técnico lo reservó en los dos casos para la Liga MX.

En cuanto al último juego de ambos cuadros en sus respectivas ligas, cabe mencionar que los ‘Tiburones’ vienen de empatar 1-1 ante el Cruz Azul de Yoshimar Yotún. El lateral izquierdo Iván Santillán jugó todo el partido, demostrando un nivel aceptable tras apenas llegar al club.

Por su parte, el Mineros de Zacatecas viene de celebrar un triunfo por un tanto a cero frente al Atlas, reservando también algunos titulares, motivo por el cual irán con su mejor oncena con tal de ser pescador de tiburones en el Luis ‘Pirata’ Fuente de la ciudad de Veracruz.

Posibles alineaciones:

Veracruz: Mercado, Monreal, Aguilar, Orué, Iván Santillán, Martínez, Nurse, Cruz, De La Cruz, Israel, Anntony Monreal.

Mineros: Cob, España, Vélez, Venegas, Echevarría, Ruiz, Escobar, Rentería, Soko, Reyes, Esmerón.