Peruanos en el Exterior

Real Garcilaso pide el regreso de Iván Santillán

La dirigencia de Real Garcilaso habría cambiado las reglas de juego por el pase de Iván Santillán y este tendría que volver al Cusco.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La dirigencia de Real Garcilaso habría cambiado las reglas de juego por el pase de Iván Santillán y este tendría que volver al Cusco.

La dirigencia de Real Garcilaso no para de sorprendernos. Tras la salida de cinco jugadores del cuadro cusqueño de manera irregular, se suma una nueva denuncia que perjudicaría a Iván Santillán, reciente refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga MX.  

Según dio a conocer el periodista Luis Trisano, Real Garcilaso pretende que Veracruz desembolse la totalidad del pago por el futbolista y no por partes, como habían quedado en un inicio ambas instituciones. Como el cuadro mexicano se ha negado a ello, está pidiendo el regreso del volante por izquierda.

“Garcilaso está pidiendo que el futbolista regrese, lo cual le cerraría las puertas a un jugador que ya empezó a trabajar en México y al que se le cierran las puertas absurda e injustamente por un capricho de la gente de Real Garcilaso, uno más en la larga lista", dijo el periodista Luis Trisano en su programa de TV Perú.

Según en el informe emitido, los directivos de Veracruz pidieron hasta el 21 de enero para hacer la transferencia del dinero; sin embargo, Real Garcilaso no desea esperar más y ha pedido a Iván Santillán regresar a la pretemporada en el Cusco. Por el momento Iván Santillán ha decidido quedarse en México para seguir con los trabajos en Veracruz, pero Real Garcilaso ha amenazado con desconocer el traspaso argumentado que no hay acuerdo entre los dos clubes.

Esta sería una “perlita” más del mal trabajo que viene realizando la dirigencia cusqueña. El primero en denunciar estos actos fue Carlos Olascuaga, a quien sacaron pese a que fue presentado en redes sociales. Los otros jugadores que salieron de Real Garcilaso han sido Israel Khan, Alfredo Carrillo y Willy Pretel.