Peruanos en el Exterior

Sin Luis Abram en el campo, Vélez derrotó a Independiente por la Superliga

Nuestro compatriota no viene siendo tomado en cuenta por Gabriel Heinze en el cuadro de Liniers. Ante el 'Rojo', Luis Abram no pisó el césped del 'Fortín', pero eso no impidió que Vélez cante victoria.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Nuestro compatriota no viene siendo tomado en cuenta por Gabriel Heinze en el cuadro de Liniers. Ante el 'Rojo', Luis Abram no pisó el césped del 'Fortín', pero eso no impidió que Vélez cante victoria.

Luis Abram no fue parte del Vélez Sarsfield 2-0 Independiente de Avellaneda, por la Fecha 9 de la Primera División de Argentina, también conocida como Superliga. El partido disputado en el Estadio José Amalfitani, también conocido como 'El Fortín', se efinió con un gol en cada parte. Los de Liniers fueron más efectivos que su rival de turno, aunque no hubieron muchas diferencias salvables.

El cuadro local trató de dar ese paso adelante que pedía Gabriel Heinze, su DT. Salió con convicción ante un 'Rojo' con novedades, pero sin la claridad necesaria para llevar el peso del encuentro. Eso sí, la posesión le favoreció, pero cuando tienes la pelota y no sabes qué hacer con ella, te empieza a quemar en los pies.

El dominio era de la 'V', con un primer aviso de Janson que se quedó en eso, en un amago. Apenas hubo ocasiones, tan solo Bouzat en un chispazo de calidad rondó el primer tanto del partido en el amanecer del primer tiempo. Pero antes del paso por los vestuarios, el elenco de Buenos Aires dio un paso adelante. Aprovechó las dudas de los de Avellaneda para mantener su plan y aprovechar cada una de sus ocasiones. 

Así, en una jugada asilada por la banda derecha, encontró la fortuna necesaria para hacer el primero. Maximiliano Romero adelantó a los suyos en el 28', haciendo delirar a los hinchas del Vélez Sarsfield y poner a festejar a un Luis Abram que vio banca en reemplazo de Gianetti, costumbre que viene dándose en los últimos compromisos.

Pero no tuvo respuesta el llamado 'Rey de Copas', incapaz de generar ocasiones de gol. Además, Thiago Almada lo castigó en el 77' con un remate inatajable al sgundo palo del portero. Imposible ya para el conjunto de Independiente, que de nuevo falló la ejecución de su plan.

La próxima fecha, visitarán a Rosario Central. El cotejo está programado para jugarse el próximo domingo a partir de las 15:45 horas para Perú, y lo podrás seguir, como siempre, en Fútbolperuano.com. ¿Tendrá mejor suerte Luis Abram? Veremos.

¡Las estadísticas del partido, AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Luis Abram y el Vélez Sarsfield buscan la victoria en la Superliga de Argentina. Nuestro compatriota y compañía quieren alcanzar los puestos má simportantes del torneo en donde, de momento, reinan el Argentinos Juniors y Boca Juniors; pero el Independiente de Avellaneda posee similares objetivos, siendo su horizonte el instalarse en puestos de clasificación internacional.

El conjunto del ex Sporting Cristal marcha en la casilla número 9, con 13 unidades tras cuatro victorias, un empate y tres caídas. De obtener el triunfo, sumarían 16 y quedarían por encima del Arsenal, Newell, Lanús y River Plate. Claro, todo en caso de que dichos cuadros no venzan en sus respectivos cotejos de la jornada.

Por su parte, el elenco visitante es décimo en la tabla (de 24 escuadras) tras haber sembrado cuatro victorias, una igualdad y tres tropiezos, cosechando un total de 13 puntos. Salir victoriosos en casa ajena los pondría a dos unidades de los líderes momentáneos, como también en zona de clasificación. Aunque esto recién comienza.

ELOGIOS DEL DT

Se sigue ganando los aplausos. El gran momento de Luis Abram hace que todos lo destaquen y es que no solo sucede con la Selección Peruana, donde la última vez no solo anotó un gol, sino que reafirmó su lugar en la zaga central donde ha aportado salida limpia, rechazos seguros y sobretodo sobriedad.

Esto se debe al gran nivel que ha demostrado en su club, el Vélez de Argentina, donde su técnico Gabriel Heinze, lo ha tomado una de sus piezas inamovibles. En ese aspecto, el estratega argentino dio este viernes una conferencia de prensa, donde no se cansó de llenar de elogios al defensor peruano de 23 años. 

"Cuando habla hay que escucharlo un poquito, porque es un chico muy inteligente. Es un chico extraordinario", dijo en primer momento Heinze de Abram.

Asimismo, expresó a voz abierta que su deseo, en tanto siga siendo DT de Vélez, será mantenerlo en el club. Eso sí, espera que el presidente del club piense lo mismo, pues, asegura tiene aún mucho por crecer.

"Mientras yo sea entrenador de Vélez voy a hacer fuerza para que se quede, pero eso no depende de mí, depende del presidente. Lo que tenemos que hacer es que siga creciendo", añadió Heinze.

Finalmente, y no por eso menos importante, el estratega argentino contó que suele hablar y aconsejar mucho a nuestro compatriota, pues, claro está que al jugar en la misma posición en que lo hacía él, le hace mucho más fácil la tarea.

"Lo que uno le vuelca a Luis le nace porque juega en mi puesto, siempre le aconsejo cosas. A Luis le ha costado el ritmo argentino, pero cuando lo agarró no paró", concluyó.

Gran momento el que vive Luis Abram, quien querrá plasmar lo mismo con la Selección Peruana que se enfrenta a Uruguay en la fecha doble de amistosos, los próximos 11 y 15 de octubre, respectivamente.