Peruanos en el Exterior

Vélez, sin Luis Abram, cayó ante Defensa y Justicia por la Superliga

Vélez de Luis Abram cayó por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia por la Superliga Argentina.

Actualización
Vélez cayó ante Defensa y Justicia. Foto: Twitter
Vélez cayó ante Defensa y Justicia. Foto: Twitter

Vélez de Luis Abram cayó por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia por la Superliga Argentina.

Vélez Sarsfield fue sorprendido este domingo y cayó por la mínima diferencia ante Defensa y Justicia en un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani por la octava jornada de la Superliga Argentina. El defensor peruano, Luis Abram, fue convocado, pero no llegó a sumar minutos en el equipo de Gabriel Heinze.

El “Fortín” dejó pasar la gran oportunidad de seguir escalando en la tabla de posiciones (9° con 13 puntos) y cortó una prolongada racha de triunfos luego de caer ante uno de los cuadros más irregulares del torneo. Vélez no supo capitalizar las oportunidades de gol e hizo figura al portero de Defensa y Justicia.

Sobre los 11’ del primer tiempo, Lucas Janson sacó un disparo desde fuera del área y el portero Unsain le terminó ahogando el grito de gol tras una gran intervención bajo sus palos. Dos minutos más tarde, apareció nuevamente el “1” y salvó su portería tras un remate de cabeza de Romero.

Vélez se hizo con el dominio del balón y piso constantemente el área rival. Tal es así que a los 23’ Bouzat y Robertone crearon peligro, lastimosamente Lucas envió la esférica por encima del travesaño. Ya en el complemento, ambos entrenadores realizaron sus variantes. Por el lado del cuadro local ingresó Almada; mientras que en la visita hizo lo propio Piovi.

Defensa y Justicia aprovechó un descuido de Vélez y a los 57’ logró romper la paridad gracias a un tanto de Fernando Márquez. Este tanto generó que los locales adelantaran sus líneas y salieron en busca del empate. Sin embargo, erraron sobre los metros finales y el halcón se terminó llevando los tres puntos de Liniers.

Alineaciones confirmadas:

? ¡Así forma El Fortín! ?...

Ver tweet completo

PREVIA

Vélez de Luis Abram recibirá este domingo a Defensa y Justicia por la octava jornada de la Superliga Argentina. Dicho encuentro se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires desde las 13:30 horas locales (18:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

La “V” llega entonadísimo al duelo de esta jornada después de haber derrotado –el pasado fin de semana- a River Plate en el mismísimo estadio Monumental con goles de Domínguez y Almada. Gracias a este triunfo, Vélez sumó su cuarta victoria al hilo y trepó hasta el séptimo lugar de las clasificaciones con 13 puntos.

Los dirigidos por Gabriel Heinze han cosechado –hasta la fecha- cuatro triunfos, un empate y dos derrotas. Además, marcaron diez goles y recibieron ocho. En la previa del partido ante Defensa y Justicia, el “Gringo” respondió a las declaraciones de Marcelo Gallardo, quien confesó que a Vélez la intensidad solo le dura un tiempo. 

A la intensidad le faltó un matiz, por eso a veces habría que buscar en los diccionarios o tener capacidad para hablar de temas. Creo que faltó un componente muy importante. La intensidad no solamente es en repeticiones. La otra intensidad es mental, entonces le faltó otra parte para mi muy importante", indicó el DT.

"Me llevo más y agradezco a los jugadores de River todas las palabras que me dieron a mí personalmente. Me llevo más por esas opiniones y no por las del entrenador de River, que no las comparto", finalizó el ex jugador del Manchester United y la selección Argentina. 

Por su parte, Defensa y Justicia buscará volver a la senda del triunfo y escalar en la tabla de posiciones. El “Halcón” ocupa la decimonovena casilla con siete puntos, luego de dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Anotaron cuatro goles y recibieron ocho. El pasado fin de semana cayeron por la mínima diferencia ante Huracán.