Peruanos en el Exterior

Con Luis Abram todo el partido, Vélez venció a Gimnasia por la Superliga Argentina

Vélez Sarsfield, club de Luis Abram, venció con justicia por 1-0 a Gimnasia de La Plata en la jornada 9 de la Superliga Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield, club de Luis Abram, venció con justicia por 1-0 a Gimnasia de La Plata en la jornada 9 de la Superliga Argentina.

Vélez Sarsfield logró una victoria complicada pero con justicia ante Gimnasia de La Plata por la mínima diferencia en la jornada 9 de la Superliga Argentina. El único gol del encuentro fue obra de Jonathan Ramis (63')  que de este forma regresa a su equipo a la senda del triunfo. El peruano Luis Abram fue titular y jugó todo el encuentro. 

El partido fue muy parejo en grandes partes del encuentro. Salvo algunos 'chispazos' de buen fútbol del conjunto local, no parecían ser muy profundos en los metros finales de los arcos. Robertone y Bouzat se mostraban como los más peligrosos y la pelota parada era un medio bastante utilizado por el equipo de Heinze. 

Sin embargo, sería recién en la segunda parte que se empezaría a mostrar alguna diferencia. Vélez salió a buscar con más convicción e intentaba abrir la cuenta para no verse sorprendido por algún contragolpe de Gimnasia que ya lo había intentado con Silva. 

Pero a los 63 minutos luego de un ataque bien ejecutado en terreño rival, Jonathan Ramis puso el 1-0 que dejó casi sin reacción al portero Alexis Martín. El gol era justo por lo visto hasta ese momento en el terreno de juego. Una doble amarilla contra Piovi Gonzalo a los 65 minutos terminaba por definir el duelo. 

Vélez ya dominaba sin mayores peligros las acciones e iba en busca  del segundo para liquidarlo, Gimnasia poco o nada pudo hacer para sacudirse la presión local y al final terminó por sucumbir al manejo local. 

El resultado no se movería y dejaría a los dueños de casa en la 8va posición con 14 puntos, mientras que el equipo que dirige Pedro Troglio descendió a la casilla 11 con 11 unidades. En la próxima jornada, Luis Abram y compañía volverán a ser locales ante Belgrano por la fecha 10 de la Superliga.

GANAMOS #TODOSJUNTOS ????...

Ver tweet completo

PREVIA

Vélez Sarsfield vs Gimnasia de La Plata se enfrentan este viernes 19 de octubre a las 17:00 horas de Perú (22:00 horas GMT) en el Estadio José Amalfitani por la jornada 9 de la Superliga Argentina. El peruano Luis Abram será titular en este compromiso con el cuadro del 'Fortín'.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Choque directo entre estas escuadras ya que ambos suman la misma cantidad de puntos en lo que va de la Superliga (11). Sin embargo, el cuadro de Vélez queda fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana por diferencia de goles (-2). Es por ello, que este cotejo será muy intenso y emocionante ya que el ganador conseguirá una amplia diferencia de tres puntos y así podrá consolidarse en la zona directa para un torneo internacional.

Gimnasia de La Plata viene de ganar por la mínima diferencia a Godoy Cruz y espera dar el golpe en Buenos Aires para reafirmar su buen momento bajo la dirección de Pedro Troglio. Vélez, en cambio, no pudo ante uno de los coleros como San Martín y cayó 3-1 en condición de visita.

Por su parte, Luis Abram sufrió de una lesión hace unas semanas, pero todo hace indicar que nuestro compatriota se ha recuperado del todo y tendría la confianza de Heinze para que forme en el once inicial del equipo. El peruano lleva buen nivel en la Superliga Argentina y espera aportar con gol en estos 90 minutos de candela.

Sin lugar a dudas, el cuadro que se perfila como favorito para este compromiso es Gimnasia de La Plata, por la jerarquía de jugadores y el historia que maneja sobre el 'Fortín'. Pero como esto es fútbol, todo puede suceder en el transcurrir de los minutos que encanta al hincha presente en las tribunas del Amalfitani.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

VÉLEZ

@TNTSportsLA

#TNTSports | El equipo de...

Ver tweet completo

GIMNASIA

@TNTSportsLA

#TNTSports | El Lobo quie...

Ver tweet completo