Peruanos en el Exterior

Vélez Sarsfield y Estudiantes empataron en uno de los mejores partidos de la Superliga

Vélez Sarsfield logró un valioso empate con Estudiantes luego de quedarse con diez hombres por la expulsión de Luis Abram. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Vélez Sarsfield logró un valioso empate con Estudiantes luego de quedarse con diez hombres por la expulsión de Luis Abram. 

Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata empataron este sábado 3-3 en uno de los partidos más emocionantes que ha vivido la Superliga Argentina en lo que va de la temporada.

Apenas empezó el encuentro, Mariano Pavone puso el primero para Estudiantes tras un error de la defensa de Vélez Sarsfield, que quiso dejarlo al delantero en offside. Las cosas se pusieron peor a los 36 minutos, cuando el defensor central Luis Abram fue expulsado por una falta de último recurso. Inmediatamente después, el colombiano Otero puso el 2-0 de tiro, que parecía sentenciar el marcador. Pero, Rodrigo Salinas antes del descanso, puso el descuento con la mano, acción que no fue percibida por el árbitro.

Empezando el segundo tiempo, Gabriel Heinze realizo dos cambios, los cuales les dio vida a Vélez. Así, a los 62, Zárate puso el empate de un soberbio tiro desde fuera del área y Vargas, cinco minutos más tarde, puso el 3-2 para el cuadro de Luis Abram. Pero, a la salida de un tiro libre, Facundo Sánchez colocó el 3-3 final para uno de los encuentros más emocionantes de la temporada.

“La figura fue el equipo. Con un jugador menos hicimos un esfuerzo grandísimo. Con un pequeño error se nos escapa los tres puntos. Creo que el resultado ya estaba resuelto, nos tiramos atrás y llegó el empate”, aseguró Mauro Zárate tras el término del encuentro.

Fabián Cubero, en tanto, dijo que el partido fue duro por la alta temperatura que se sentía, pero lucharon y lograron “Es complicado jugar con esta temperatura, pero les afecta a los dos equipos. En el primer tiempo, estando con once, no tuvimos el control de la pelota, nos apresuramos en algunas jugadas; pero, en el segundo tiempo, con un menos, el equipo tuvo mucha valentía para buscar el empate”, indicó el ‘Poroto’.

Con este resultado, Vélez se queda en el puesto 20 de la Superliga con 24 unidades, mientras que Estudiantes trepó al noveno lugar con 32 puntos. La próxima fecha, el equipo de Abram visitará a Colón.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Abram: así fue su expulsión ante Estudiantes por la Superliga Argentina

Vélez Sarsfield vs Estudiantes: incidencias del partido

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 8: Cambio en Estudiantes: sale Borgnino, ingresa Bautista.

Min 13: ¡Goooooooollllll de Pavones ! Vélez Sarsfield 0-1 Estudiantes.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Picó ...

Ver tweet completo

Min 16: Tarjeta amarilla para Zuqui (Tarjeta amarilla).

Min 38: Tarjeta roja para Abram (Vélez).

Min 38: ¡Goooooooollllll de Otero! Vélez Sarsfield 0-2 Estudiantes.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Otero de tir...

Ver tweet completo

Min 43: ¡Goooooooollllll de Salinas! Vélez Sarsfield 1-2 Estudiantes.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Tras un tiro...

Ver tweet completo

Min 43: Tarjeta amarilla para Schunke

Min 45: Terminó el primer tiempo: Vélez 1-2 Estudiantes.

Min 46: Cambio en Vélez Sarsfield: sale Bouzat, ingresa Mainero.

Min 46: Cambio en Vélez Sarsfield: sale De la Fuente, ingresa Grillo.

Min 46: Cambio en Estudiantes: sale Zuqui, ingresa Diarte.

Min 57: Tarjeta amarilla para Diarte (Estudiantes).

Min 62: ¡Goooooooollllll de Zárate! Vélez Sarsfield 2-2 Estudiantes.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Go-la-zo de ...

Ver tweet completo

Min 63: Cambio en Vélez Sarsfield: sale Ortega, ingresa Díaz.

Min 67: ¡Goooooooollllll de Vargas! Vélez Sarsfield 3-2 Estudiantes.

@TNTSportsLA

#TNTSports | Una distracc...

Ver tweet completo

Min 69: Cambio en Estudiantes: sale Ruiz, ingresa Cejas.

Min 77: Tarjeta amarilla para Vargas (Vélez Sarsfield). 

Min 78: ¡Goooooooollllll de Sánchez Vélez Sarsfield 3-3 Estudiantes.

@TNTSportsLA

#TNTSports | De pelota pa...

Ver tweet completo

Min 82: Tarjeta amarilla para Cubero (Vélez Sarsfield).

Min 90: ¡Termino el partido!

PREVIA

Vélez Sarsfield vs Estudiantes se verán las caras este sábado desde las 11:30 hora peruana (EN VIVO ONLINE) por la jornada 21 de la Superliga Argentina. El defensor peruano Luis Abram ha sido convocado para el encuentro, que se jugará en el Estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires.

Sigue el partido EN VIVO aquí.

El equipo local viene de una racha negativa. De los últimos cinco partidos, solo ha podido ganar uno, situación que lo ha colocado en el puesto 20 de la Superliga con 23 unidades.

El entrenador argentino de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, se mostró mortificado en la semana debido a que el peruano Luis Abram, convocado con su selección para la fecha FIFA, no tuvo minutos en la Bicolor. "Me hubiera gustado que Luis Abram juegue en los amistosos; me gusta que mis jugadores jueguen en las selecciones”, enfatizó en conferencia de prensa.

Estudiantes, en cambio, viene en una mejor racha: de los últimos cinco encuentros, ha ganados dos, y se ubica en el décimo puesto con 31 puntos. Por ahora, está en puestos de Copa Sudamericana.

Lucas Bernadi, técnico del ‘Pincha’ aseguró que el encuentro ante Vélez será complicado, pero realizará algunos cambios debido a la seguidilla de encuentros que tiene en las próximas semanas. “Se acumulan partidos, y más allá de cada rival, necesitamos tener jugadores que estén bien físicamente, para eso algunos deben descansar y nosotros realizar un intercambio de futbolistas. Vélez es un equipo en crecimiento con dinámica y con gol”, enfatizó el estratega.

Vélez Sarsfield vs Estudiantes se enfrentan este sábado desde las 11:30 hora peruana en el Estadio José Amalfitani de la ciudad de Buenos Aires por la fecha 21 de la Superliga Argentina.

DATO

Por torneos AFA, Vélez y Estudiantes se han enfrentado en 164 ocasiones. El cuadro azul y blanco ganó en 61 veces, mientras que Estudiantes lo hizo en 54 oportunidades.

Alineaciones confirmadas

Vélez

?? #JuegaVélez Est...

Ver tweet completo

Estudiantes

?? ¡Acá est&...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com