Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Luis Abram, Vélez Sarsfield goleó 4-1 a Unión Santa Fe por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional

Luis Abram se mantuvo a la expectativa, estando en el banco de suplentes de Vélez Sarsfield.

Actualización
Vélez Sarsfield consiguió un abultado triunfo este domingo. Foto: Twitter @Velez
Vélez Sarsfield consiguió un abultado triunfo este domingo. Foto: Twitter @Velez

Luis Abram se mantuvo a la expectativa, estando en el banco de suplentes de Vélez Sarsfield.

En el marco de la fecha 8 de  la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield ganó, gustó y goleó por 4-1 a Unión Santa Fe en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano Luis Abram fue convocado para este duelo, sin embargo, se mantuvo en el banco de los suplentes del cuadro 'Fortín'.

En esa línea, el dueño de casa supo ponerse rápidamente arriba en el marcador gracias a un gran tanto de Hernán De La Fuente. El defensa se dio tiempo para pisar el área rival y tras coger un rebote la mandó a guardar para la apertura del marcador.

No obstante, Unión Santa Fe dio pelea y logró poner todo en su lugar sobre los 20 minutos. El '2' del cuadro 'blanquirrojo' se dio maña y respondió antes de la primera media hora de juego. 

Esto en cambio no le generó problemas a Vélez que siempre fue un verdadero dolor de cabeza, dando señales de lo que en vista del espectador parecía llegar. Así, una asistencia de Janson para Bouzat le permitió a este último colocar el 2-1 en 42'. 

Ya para la segunda parte, la tarea se hizo más fácil para el local que a partir de los recambios encontró liquidar el encuentro. Bajo esa premisa, Luca Orellano (85') consiguió el tercero de tarde. Acto seguido, Juan Martín Lucero (87') cerró la goleada con gran definición; solo un minuto después de su ingreso.

Con esta victoria, Vélez Sarsfield recupera la punta del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional con 19 puntos. Mientras que Unión Santa Fe cae al sétimo lugar con 11 unidades.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield recibe este domingo desde las 16:30 hora peruana (21:30 GMT) a Unión Santa Fe en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano Luis Abram fue convocado y formará parte del once titular que busca volver al triunfo en casa. Revive el Vélez vs Unión Santa Fe AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este gran duelo por la octava jornada del torneo argentino EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de Movistar TV.

El cuadro 'Fortín' llega de un valioso empate de visitante frente a Defensa y Justicia, donde nuestro compartiota destacó nuevamente en la zaga pudiendo darle siempre la salida limpia a su equipo; que  estuvo bastante cerca de concluir con una historia diferente.

Por lo mismo, esta vez en condición de localista sabe que es tiempo de recuperar el paso y apostará por sus últimos números. Y es que, en las últimas dos temporadas Vélez Sarsfield salió airoso ante su rival de turno, por 2-0 y 3-0, respectivamente.