Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

"¿Dónde están los aficionados de ‘Orejas’?": Edison Flores protagonista a poco del inicio de la MLS

Edison Flores se llevó las miradas este fin de semana a poco del inicio de la MLS.

Edison Flores fue protagonista en las redes sociales de la MLS. Foto: Twitter @MLSes
Edison Flores fue protagonista en las redes sociales de la MLS. Foto: Twitter @MLSes

Edison Flores se llevó las miradas este fin de semana a poco del inicio de la MLS.

¿Escucharon? Cada vez falta menos para que los peruanos que militan en la MLS salten al terreno de juego y se estrenen en la temporada 2021. En ese sentido lo que en su inicio estaba puesto para el 10 de febrero, pasó finalmente para el mes de abril, siendo justamente el inicio el día 17.

A propósito, este domingo el ente rector del torneo norteamericano no tuvo mejor idea de motivar a los fanáticos que con una imagen referencial de sus respectivos equipos. Bajo esa premisa, el volante peruano Edison Flores fue el encargado de pasar por las cámaras en represetanción del DC United. Con bandera peruana encima el mediocampista se alista para romperla en el torneo.

"¿Dónde están los aficionados de ‘Orejas’ y de DC United?", se lee en la decripción de la publicación de la MLS.

Justamente Flores será uno de los clubes que abrirán fuegos en este 2021 de la MLS. El equipo de nuestro compatriota recibirá al New York City el 17 de abril, este último, donde también milita el peruano Alexander Callens. Un duelo más allá de tres puntos.

¿Y los demás peruanos? 

Por otro lado, el primero en tener acción será Marcos López quien protagonizará un duelo inaugural junto a San Jose Earthquakes frente a Houston Dynamo en el BBVA Stadium. La cita está programada para el viernes 16 de abril a las 20:00 hora local.

Asimismo, el mismo día el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz será local ante el Minnesota United en el Lumen Field desde las 21:30 horas.

Ya para el sábado 17, Pedro Gallese se estrenará en el arco de Orlando City -esperando mantener el gran nivel del 2020- ante el Atalanta. Duelo puesto para las 15:00 horas locales.

Finalmente y no menos importante, el domingo 18 de abril el Portland Timbers de Andy Polo le pone fin a la jornada de estreno, de visita, ante el Vancouver Whitecaps.

Foto: Twitter @MLSes
Foto: Twitter @MLSes