Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Newell's en el inicio de la Copa de la Liga Profesional

Luis Abram debutó con gran triunfo en casa por el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

Actualización
Vélez y Luis Abram debutaron con triunfo en casa. Foto: Twitter @LigaAFA
Vélez y Luis Abram debutaron con triunfo en casa. Foto: Twitter @LigaAFA

Luis Abram debutó con gran triunfo en casa por el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

En el marco de la jornada 1 de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Newell's Old Boys en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano Luis Abram fue titular en el cuadro 'Fortín' que suma sus primeros tres puntos en el Grupo B del certamen.

En un duelo emocionante, el cuadro de nuestro compatriota presentó un sistema bastante ofensivo ante los 'rojinegros'. La inteción de Mauricio Pellegrino era presionar la salida de los defensas, llevar el error y marcar a las oportunidades que se presentara.

Bajo esa premisa, el único gol del encuentro llegaría sobre los 35 minutos en los pies de Juan Martín Lucero, quien tras la habilitación de Ortega, la mandó a guardar.

Ya para la segunda mitad, la historia fue distinta en cuanto al rendimiento del dueño de casa. No obstante, la visita tampoco hizo el mérito mayor para siquiera conseguir el empate, sino en más, cuando apenas se jugaban 57 minutos, Pérez, por doble amarilla se iría a las duchas.

Esto hacía pensar que con ventaja de un hombre de más le daría más espacios y facilidades a Vélez sin embargo, nada de eso pasó sino que el local apostó por resguardar un poco y cuidar su arco.

Con el pitazo final, Vélez Sarsfield consiguió sus primeros puntos en un debut soñado en la temporada 2021 de la Copa de la Liga Profesional; que lo pone líder momentáneamente en el Grupo B. Por su parte, Newell's cae al duodécimo puesto. 

Previa del partido:

En el arranque de la Copa de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield recibe este sábado desde las 17:20 hora peruana (22:20 GMT) a Newell's Old Boys en el Estadio José Amalfitani. El defensa peruano Luis Abram fue convocado y todo indica que será titular en el debut del 'Fortín. Revove el Vélez vs Newell's AQUÍ.

Disfruta del partido por la jornada 1 del torneo argentino EN VIVO por Futbolperuano.com. La escuadra de nuestro compatriota alista todo para abrir a la altura una nueva edición de la competencia. En ese sentido, nuestro compatriota está en los planes para que el objetivo se cumpla.

No obstante fue una semana movida para el zaguero nacional quien despertó el interés del Deportivo Alavés de LaLiga de España y aparentemente habría presentado una oferta formal a los representantes de Abram, hecho que no le habría gustado mucho a la directiva.

Por lo mismo se supo que Vélez le habría impuesto "renovar o no volverá a jugar en lo que resta de su contrato con el primer equipo. Tampoco con la reserva". 

Por su parte, Newell's quiere olvidar el mal cierre de temporada donde casualmente con dos derrotas quedó lejos de meterse a la definición del título.