Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Anderson Santamaría fue separado temporalmente de Atlas por incumplir protocolos sanitarios

Anderson Santamaría pagará las consecuencias de ser visto en una reunión social.

Anderson Santamaría fue separado del primer equipo de Atlas. Foto: Twitter Difusión
Anderson Santamaría fue separado del primer equipo de Atlas. Foto: Twitter Difusión

Anderson Santamaría pagará las consecuencias de ser visto en una reunión social.

Mano fuerte para el peruano. Cuando venía tomando protagonismo en el fútbol mexicano, este sábado Atlas anunció que el defensa peruano, Anderson Santamaría, fue separado de manera temporal del primer equipo, por haber roto el protocolo sanitario luego del último encuentro ante Santos Laguna por la fecha 5 de la Liga MX.

En esa línea, el cuadro 'rojinegro' señala que el zaguero nacional tendrá que cumplir confinamiento y posteriormente presentar la prueba PCR que compruebe que está libre de la infección por la COVID-19.

“Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría, será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021”, se lee en el comunicado expuesto por el club.

Sin embargo, eso no es lo único para Santamaría de 29 años, sino que además deberá pagar una multa económica impuesta por Atlas, esperando desde la interna que situaciones así se eviten para el futuro. 

"El defensa central se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club. En Atlas FC continuaremos comprometidos con el cumplimiento íntegro de las normas sanitarias establecidas en nuestra entidad y la Liga MX", añadió.

Como se sabe, el pasado fin de semana tras el partido ante Santos Laguna, Anderson Santamaría fue captado en una reunión social donde se guardó los protocolos de biosegurirdad, sabiendo que esto no está permitido dentro del la Liga MX. En la misma donde coincidió con la modelo peruana Sheyla Rojas.

@atlasfc

En relación al caso Ander...

Ver tweet completo