Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sin Luis Abram, Vélez Sarsfield venció 3-2 a Godoy Cruz y jugará la final de la Copa Diego Maradona

Vélez de Luis Abram venció a Godoy Cruz y queda primero en la tabla, llegando a la final de la Zona Complementación.

Actualización
Luis Abram estuvo en la banca de suplentes de Vélez. Foto: Twitter @Velez
Luis Abram estuvo en la banca de suplentes de Vélez. Foto: Twitter @Velez

Vélez de Luis Abram venció a Godoy Cruz y queda primero en la tabla, llegando a la final de la Zona Complementación.

Con Luis Abram en el banco de los suplentes, Vélez Sarsfield venció 3-2 este sábado a Godoy Cruz -sin Wilder Cartagena- y se logró meter en la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. El cuadro 'Fortín' sufrió más de lo debido, y acompañado de la caída de Newell's Old Boys, sigue en competencia de cara a clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

Un partido emocionante de principio a fin, donde el primero de la contienda se daría en apenas a los 13 minutos cuando Juan Martin Lucero -uno de los elementos que ha venido respondiendo el torneo local- abriera la cuenta tras gran habilitación de Orellano. Sin embargo, la alegría le duraría poco a los locales, ya que apenas tres minutos más tarde, los mendocinos concretarían la igualdad.

En ese aspecto, Luciano Pizarro dejó solo por derecha a Martín Ojeda y este último definió en primera al segundo palo, imposible para el portero. Golazo.

Ello parece haber desatado los planes ára el 'Fortín, que entre dudas y variantes se enteraba que en otro escenario ganaba Newell's. Por suerte, antes de irse al descanso Hernán De La Fuente buscó el disparo de media distancia, que en un pequeño desvío en Pizarro, dejó descolocado al portero Martínez.

Ya para la parte complementaria, otra vez un golpe tempranero modificó el plan de Vélez. En 62', Tomás Cavanagh cometió la falta sobre Alan Cantero, que posteriormente Leonel Gonzáles cambiaría por gol y el empate parcial.

No obstante, la reacción de los dueños de casa no se hizo esperar y a los 64 minutos, un centro que terminó pasando de más a la defensa mendocina, fue interceptada por Agustín Mulet, quien de cabeza puso el 3-2 final.

El resultado, que también tuvo las expulsiones de Cantero y Cristian Tarragona, uno por equipo, no se movería más y Vélez Sarsfield avanzan a la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, esperando rival, y soñando con clasificar a la Sudamericana del 2022.

???? ¡GANÓÓÓ #VÉLEZ! Con ...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En el marco de la quinta fecha de los PlayOffs de la Copa Diego Maradona, Vélez Sarsfield recibe este sábado a Godoy Cruz a partir de las 17:20 hora peruana (22:20 GMT). Un choque con sabor especial, ya que Luis Abram y Wilder Cartagena podrían sumar minutos en sus respectivas escuadras. Revive el Vélez vs Godoy Cruz AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la última jornada de la Copa Diego Armando Maradona EN VIVO por Futbolperuano.com. El 'Fortín' quiere lavarse la cara en el torneo local luego de su desafortunada caída en la primera semifinal de Copa Sudamericana, cayendo por la mínima diferencia en casa ante Lanús.

Alineaciones confirmadas:

???? Así forma #Vélez.#Ju...

Ver tweet completo

En ese aspecto, la oportunidad se le presenta perfecta para posteriormente ir por el milagro en la localidad del 'Granate'. Con nueve unidades, Vélez necesita un triunfo, esperando que Newell's Old Boys tropiece y ellos seguir en competencia.

Por su parte, la 'Tomba' de Cartagena sin oportunidad alguna llega de vencer a Estudiantes de la Plata en un luchado encuentro. El volante peruano no viene sumando la mayor cantidad de minutos, pero espera que este fin de semana todo cambie en lo personal, y en lo colectivo.