Peruanos en el Exterior

Flamengo de Miguel Trauco dio el primer paso en la final del Campeonato Carioca

Flamengo de Miguel Trauco venció por 2-0 a Vasco Da Gama y quedó a un paso del título del Campeonato Carioca.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Flamengo de Miguel Trauco venció por 2-0 a Vasco Da Gama y quedó a un paso del título del Campeonato Carioca.

 Por la gran final (duelo de ida) del Campeonato Carioca, Flamengo de Miguel Trauco se impuso en el estadio Olímpico Niltos Santos y venció por 2-0 a Vasco Da Gama. El defensor peruano que estuvo en la banca de los suplentes no pudo hacer efectivo su ingreso y pudo celebrar el primer paso del ‘Mengao’ en este certamen.

Un primer tiempo bastante parejo en cuanto a acciones, pues, se repartieron en parte la posesión del balón. No obstante, fue la visita la que llevó un poco más de peligro al área contraria, principalmente con su atacante Bruno Henrique, quien en el resumen fue el que más chances obtuvo y que se convertiría en el anotador para la victoria. De esa manera y con empate a cero se irían al descanso.

Otra historia fue en la segunda parte donde el equipo de Trauco salió con otra mentalidad y con la consigna de poder ser más efectivos cuando se encontraran de cara al arco rival. Es así que sobre los 55 minutos una jugada algo frustrada terminó en remate de Flamengo que en segunda instancia encontró Henrique para añadirla.

Sin embargo, el momento de total celebración llegó a los 78’ cuando tras un tiro envenenado, el portero Fernando dejó el balón suelto en el área y atento a la llegada otra vez Bruno Henrique marcó para la conquista del Flamengo. 

De esta forma, Flamengo dio un primer paso en la final del Campeonato Carioca frente a Vasco Da Gama, el cual deberá concretar el próximo domingo  21 de abril cuando juegue  en el estadio Maracaná.

@Flamengo

??Aquele ângulo exclusivo...

Ver tweet completo

 

@Flamengo

Foi bonitão! Se liga ?? #...

Ver tweet completo

Previa

Vasco da Gama recibirá al Flamengo de Miguel Trauco por la primera final del Campeonato Carioca. El partido está programado para jugarse a partir de las 14:00 horas para Perú (19:00 en horario GMT) y se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Nilton Santos.

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

Alineaciones confirmadas:

@Flamengo

Nosso Time é a Gente em C...

Ver tweet completo

Minuto 5' Por el momento ambos equipos se mantienen dominando con calma el balón.

Minuto 10' Flamengo comienza a llegar al arco rival. Más cerca del 1-0.

Minuto 15' La barra del 'Mengao' empuja para que el equipo se ponga adelante.

Minuto 20' Flamengo llega con peligrosidad, pero no puede concretar de cara al arco.

Minuto 30' El encuentro se emparejó y ahora es el local el que maneja los 'hilos'.

Minuto 34' Tarjeta amarilla para Henrique en Flamengo.

Minuto 38' Flamengo intentó de media distancia con Ribeiro.

Minuto 41' Tarjeta amarilla para Mineiro en el local.

Minuto 45' Se agrega seis minutos más.

Minuto 45+6' ¡Final del primer tiempo!

SEGUNDO TIEMPO

Minuto 45' ¡Arranca el complemento!

Minuto 55' ¡Goooool de Flamengo! Henrique abre la cuenta para el 'Mengao'.

Minuto 65' Momento de hidratación para ambos escuadras. 

Minuto 68' Gol anulado a Bruno Henrique luego de que el árbitro revisara el VAR.

Minuto 77' Cambio en Flamengo. Ingresa Vitinho por Gabriel.

Minuto 78' ¡Goooooool de Flamengo! Bruno Henrique marca el segundo y cierra el partido. 

Minuto 81' Ingresa Diego por Everton Ribeiro en Flamengo.

Minuto 90' Se agrega seis minutos más.

Minuto 90+2' Lincoln ingresa por De Arrascaeta en el Mengao.

Minuto 90+6' ¡Final del partido!

El campeonato Carioca llega a su primer capítulo final, con el Vasco da Gama y el Flamengo disputando el trofeo que adjudique a uno de ellos como el monarca estatal. Nuestro compatriota Miguel Trauco puede levantar el título, pero primero deberá vencer a su oponente en condición de visitante. Todo se decidirá en el mítico Maracaná.

Pero hablando de este partido, hay que decir que el Flamengo consiguió su boleto al vencer por penales (1-3) al mismo Vasco, en la final de la Copa Río, una de las etapas de la Copa Carioca.

Explicamos: Río de Janeiro tiene al Campeonato Carioca como torneo estatal. Este torneo tiene tres fases: la Copa Guanabara, la Copa Río y la definición final. El Vasco da Gama fue el ganador de la Guanabra, sobre el Fluminense. Y el ‘Fla’ se llevó la Río tras empatar a los 93’ al ‘Navegante’ con gol de Arrascaeta y llevar el partido hasta la definición por los doce pasos.

Es por ello que estos dos partidos decidirán al campeón absoluto, y Miguel Trauco puede consagrarse con los ‘Regatas’ de manera oficial.

Recordemos que el elenco ‘Rojinegro’ llega a este compromiso tras vencer en la Copa Libertadores al San José de Oruro boliviano. Y qué manera de vencer, pues con un contundente 6-1 despachó al conjunto altiplánico. Diego, Ribeiro en dos oportunidades, De Arrascaeta, Vitinho y Gutiérrez en contra sellaron el ‘set’.

El lateral izquierdo de la Selección Peruana solo disputó los últimos tres minutos de dicho cotejo, lo que generó una ola de críticas en redes sociales por el poco tiempo que Abel Braga le brinda al ex Universitario de Deportes. Sin embargo, otros consideran justo ello debido al bajón futbolístico que atraviesa el surgido en Unión Comercio.

¿Lo veremos en acción en esta final? Lo descubriremos en poco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com