Peruanos en el Exterior

Sin Beto da Silva: Argentinos Juniors ganó 3-1 a Gimnasia por la Superliga Argentina

Argentinos Juniors consiguió una importante victoria en condición de visita ante Gimnasia de La Plata. Beto da Silva permaneció en la banca de suplentes.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Argentinos Juniors consiguió una importante victoria en condición de visita ante Gimnasia de La Plata. Beto da Silva permaneció en la banca de suplentes.

Argentinos Juniors consiguió una importante victoria en condición de visita ante Gimnasia de La Plata por la Superliga Argentina. Los goles del encuentro fueron marcados por Nicolás González, Kevin Mac Allister y Alexis Mac Allister para la visita; descontó Omar Alderete para el 'Lobo'.

El primer tiempo fue bastante discreto para ambas escuadras que lograban generar ocasiones de peligro. Se habían neutralizado en el medio campo aunque sin mucha agresividad, de hecho el partido solo tuvo una tarjeta amarilla, parecía por momentos que ambos se conformaban con el empate. 

Sin embargo, para la segunda mitad parecía ser un duelo distinto. Con más intensidad y juego en conjunto; por eso, no sorpredió que a los 55 minutos Nicolás González pusiera el primero para Argentinos. Así el partido pasó a ser dominado por la visita que a los 71' conseguía el segundo y practicamente lo sentenciaba. 

Pero el 'Lobo', que no renunciaba encontraría el descuento solo cinco minutos después por intermedio de Omar Alderete. Con el gol, los locales se acomodaron mejor y casi consiguieron empatar las acciones pero una equivocación del arquero Martín permitió que Alexis Mac Allister pusiera el 3-1 y acabara con cualquier aspiración de Gimnasia por empatarlo. 

Con este resultado, Argentinos se ubica noveno con 33 puntos y está en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Mientras, Gimnasia permanece en la casilla 22 con igual cantidad de unidades. 

Minuto a minuto del encuentro Gimnasia vs Argentinos Juniors

Min 0: ¡Empezó el partido!

Min 6: Se salvó el Bicho. En el punto de penal definió sólo Brian Alemán por encima del travesaño.

Min 13: Javier Rinaudo es el primer amonestado del partido. Gimnasia tiene su primera tarjeta amarilla.

Min 17: Centro de Alemán y Facundo Pereyra no llegó al centro. Se salva Argentinos.

Min 23: Primera llegada del Bicho. Centro de lado a lado, Cabrera para Sandoval y el lateral remató muy desviado.

Min 26: Remate de Braian Alemán y la pelota sale para afuera del campo. Saque de arco para el Bicho.

Min 42: Buena contra de Argentinos. Recuperó Cabrera, juegan Barrios y González, abrió para Batallini quien centro para el uruguayo pero el balón se fue muy desviado.

Min 44: Se lo perdió el Bicho. Centro de Cabrera, Barrios se la bajó a González y el zurdo definió al cuerpo de Arias.

Min 45: Se añaden tres minutos más.

Min 46: Cambio en el entrenamiento en Gimnasia. Ingresó Eric Ramírez por Facundo Oreja.

Min 48: Llegadas de ambos. Pochi Cháves le gana mano a mano a Alemán y Arias hace lo mismo con Cabrera.

Min 50: Jugada individual de Bonifacio, quien centró atrás para el remate desviado de Faravelli. Lo intentó Gimnasia.

Min 55: GOOL de Argentinos Juniors. Nicolás González pone el primero del partido.

Min 57: Excelente Lucas Cháves tras un remate de sobre pique de Fabián Rinaudo.

Min 61: Ingresó Alexis Mac Allister por Javier Cabrera en el equipo visitante.

Min 63: Ahora hace lo mismo Gimnasia. Sale Faravelli e ingresa Dibble.

Min 68: Último cambio en Gimnasia: Ingresó Jerónimo Barrales por Facundo Pereyra.

Min 71: GOOL de Argentinos Juniors. Hermanos de gol. Centro de Alexis Mac Allister y Kevin cabeceó solo para poner el 2-0.

Min 76: GOOL de Gimnasia que pone el descuento. Omar Alderete descuenta para el Lobo tras empujar la pelota en la línea.

Min 81: Se salvó Gimnasia. Tiro libre ejecutado por Alexis, cabeceó Barrios y Arias le quitó el gol al Bicho.

Min 85: Amonestado Lucas Cháves de Argentinos Juniors por demorar. 

Min 88: GOOL de Argentinos. Alexis Mac Allister sentencia el marcador 3-1. 

Min 90+: ¡Acabó el partido! 

@AAAJoficial

#AAAJ GANOOOOOOOOO ARGENT...

Ver tweet completo

PREVIA

Gimnasia se mide este sábado ante Argentinos Juniors a las 13:30 horas peruana (18:30 horas GMT) en el Estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata. Dicho encuentro corresponde a la jornada 21 de la Superliga Argentina. El peruano Beto da Silva podría ser tomado en cuenta para este partido de vital importancia para las aspiraciones de su club. 

Revive las incidencias del partido AQUÍ

Argentinos Juniors marcha en la casilla 12 en la tabla de posiciones con 30 puntos y está a solo uno de la zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, actualmente ese cupo lo tiene Belgrano, equipo donde militaba hasta hace unas semanas el peruano Hansell Riojas. La visita saldrá con su mejor oncena en busca del tan ansiado objetivo y Beto da Silva estará listo para ayudar al equipo con sus goles.

Argentinos llega de ganar en la última fecha por 1 a 0 a Newell’s con el tanto de González. Sin embargo, tendrá que realizar un partido muy bueno en todas sus líneas para hacerse con la victoria pues en sus tres últimas salidas fuera de casa no logró ganar en ninguna ocasión. De hecho le anotaron seis goles y solo pudo convertir un encuentro. 

Gimnasia de la Plata, por su parte, no llega del todo bien y viene realizando una campaña bastante irregular. Por ahora se ubica en el puesto 22 con 22 unidades y está lejos de toda chance a una copa internacional. 

La escuadra local tiene el tercer arco más batido de la presente temporada con 30 goles recibidos y por si fuera poco no logra ganar hace tres fechas: cosechó un empate y dos derrotas. Así mismo, en su último partido disputado de local cayó derrotado por 2 tantos a 0 ante Banfield. 

El partido de este sábado entre Gimnasia y Argentinos a las 13:30 horas de Perú enfrentará a dos equipos con distintos objetivos. El local busca no descender más en la tabla mientras que la visita intentará meterse entre los 11 primeros para acceder a la Copa Sudamericana del próximo año.

Alineaciones confirmadas

Gimnasia

@AAAJoficial

#AAAJ Gimnasia: 31-Arias;...

Ver tweet completo

Argentinos Juniors 

@AAAJoficial

#AAAJ Así forma el...

Ver tweet completo

Te Puede Interesar: Con Raúl Ruidíaz, Morelia no pudo vencer en casa en el reinicio de la Liga MX