Peruanos en el Exterior

Huachipato, con Alexander Succar, cayó ante Unión Española

Huachipato de Alexander Succar y Piero Vivanco no pudo en su visita a la Unión Española por la Primera División de Chile. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Huachipato de Alexander Succar y Piero Vivanco no pudo en su visita a la Unión Española por la Primera División de Chile. 

Huachipato de Alexander Succar y Piero Vivanco volvió a tropezar en la Primera División del fútbol chileno tras caer 1-2 en su visita a la Unión Española en el estadio Santa Laura. El delantero peruano arrancó de titular y jugó todo el partido, mientras que Vivanco permaneció todo el encuentro en el banco de suplentes.

El equipo de los peruanos no pudo frente al líder del torneo y sumó su tercera caída. Desde un inicio del partido, el conjunto local salió en busca de los tres puntos y rápidamente se hizo dominador del juego. Sin embargo, tardaron más de lo previsto en conseguir el primer tanto de la noche.

Sebastián Varas fue el encargado de abrir el marcador sobre el minuto 38. El delantero chileno rompió la paridad del juego tras recibir una asistencia del colombiano Yulian Mejía. Después de este tanto no hubieron mayores emociones en el juego y el árbitro dio por finalizado los primeros 45’.

Para la segunda mitad, el entrenador de Huachipato decidió refrescar su once y envió al terreno de juego a Palmenazo y Verdugo. Sin embargo, estos cambios no dieron resultados y a los 72’ apreció Dávila Carvajal para aumentar el marcador a favor de la Unión España previa asistencia de González.

Ya sobre el final del partido apareció el defensor Nicolás Ramírez (91’) para anotar el descuento y darle un poco de emoción al partido. Lastimosamente el tiempo no les dio para más y los tres puntos se quedaron en casa. La próxima fecha (31 de marzo) Huachipato recibirá en su estadio a Coquimbo.

Incidencias del partido:

Min 90+3: Final del partido. Unión Española 2-1 Huachipato

Min 90+1: ¡Goooooool de Ramirez! Unión Española 2-1 Huachipato

Min 72: ¡Gooooool de Dávila! Unión Española 2-0 Huachipato

Min 45: Final del primer tiempo. Unión Española 1-0 Huachipato

Min 38: ¡Gooooool de Vargas! Unión Española 1-0 Huachipato

Min 0: ¡Inició el juego! Unión Española 0-0 Huachipato

Alineaciones confirmadas:

Unión Española:

¡Hispanos! Les presentam...

Ver tweet completo

Huachipato:

@Huachipato

Les presentamos la alinea...

Ver tweet completo

PREVIA

Por la jornada cinco de la Primera División de Chile el cuadro de la Unión Española jugará frente a Huachipato de Piero Vivanco y Alexander Succar, el elenco local comenzó mal el torneo, pero ha ido ganando camino con grandes victorias que lo posicionan en los primeros lugares, mientras que el elenco de los peruanos sigue en un camino inestable con dos victorias y dos derrotas. Este encuentro se disputará el próximo viernes 15 de marzo desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el estadio Santa Laura en Santiago de Chile.

Unión Española se encuentra en el lugar número cinco en la tabla de posiciones con un total de nueve puntos, esto gracias a tres victorias consecutivas y una derrota en la primera jornada, el cuadro de los ‘Rojos de Santa Laura’ en su último encuentro se midieron frente a la Universidad de Chile en condición de visitante, a pesar de eso salieron airosos con una victoria por 1-2.

Por su lado el elenco de Huachipato se encuentra en el séptimo lugar de la tabla de posiciones en la Primera División de Chile con un total de seis unidades, esto debido a dos victorias y dos derrotas que ha ido acumulando en los cuatro juegos que disputó. Justo en el partido pasado el elenco de los peruanos logró un triunfo gracias a un tanto de Alexander Succar que debutó de la mejor forma.

En cuanto a los últimos juegos que disputaron estos dos clubes fue hace exactamente un año, en donde se midieron en dos oportunidades, en el primer juego las cosas le salieron bien a la Unión Española que consiguió llevarse los tres puntos gracias a un resultado de 2-1, mientras que en el segundo juego el partido que disputaron ambos culminó en un empate 1-1.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com