Peruanos en el Exterior

Edison Flores: Morelia pediría sanción para Xolos y continuaría en Copa MX

El conjunto de los peruanos Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila apelaría por una infracción cometida por Xolos en la Copa MX.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto de los peruanos Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila apelaría por una infracción cometida por Xolos en la Copa MX.

En la cancha, Monarcas Morelia perdió 1-0 ante Xolos de Tijuana por los cuartos de final de la Copa MX, hasta allí todo estaba resuelto. Sin embargo, la directiva ‘monarquista’ estaría evaluando presentar un reclamo oficial para que puedan continuar en carrera debido a una falta en el reglamento por parte de sus rivales. Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila podrían seguir soñando con ganar la Copa.

La directiva del conjunto michoacano alegará que Xolos no cumplió con los 180 minutos con menores y con dos de ellos en cancha simultáneamente que establecen los estatutos. Esto, que además estaría avalado por los árbitros, sería más que suficiente para que Morelia continúe en carrera. 

“Al minuto 59, Xolos tenía un jugador menor en cancha, hasta ese momento tenía 164 minutos. Los árbitros lo dejaron firmado en su cédula, creemos que tienen alineación indebida y esperaremos el comunicado de la Comisión”, sostuvo Héctor Lara, vicepresidente de Monarcas Morelia. 

El alto directivo se basa en lo que se lee en el reglamento: “Los clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final”. 

En total, Tijuana alineó con tres jugadores menores y así acumuló 195 minutos. Sin embargo, los minutos finales los sumó cuando ya solo tenía a un menor en cancha, porque al minuto 59 entró Miler Bolaños por Antonio Nava, luego de que al 45' había salido Daniel López, otro de los menores por haber nacido después del 1 de enero de 1999. A partir de ese momento (59'), cuando Xolos sumaba 164 minutos, en el campo solo se quedó con Luis Martínez como menor.  

La Comisión Disciplinaria decidirá en los próximos días si se mantiene el triunfo de 1-0 que Tijuana logró con gol de Ariel Nahuelpán, o Morelia avanza en la mesa a las semifinales, donde enfrentará a América, que eliminó a Chivas por 2-0 en el Estadio Azteca.

Si bien todavía no hay nada oficial por parte del club de Morelos, se presume que en los próximos días también salga algún comunicado refiriéndose a este confuso tema que tiene la atención de todos los hinchas 'monarquistas'. 

FOTO CAPTURA