Peruanos en el Exterior

Colo Colo perdió ante Católica con Gabriel Costa como titular en Chile

Colo Colo perdió 2-3 ante Universidad Católica por la Liga Chilena. Gabriel Costa jugó 57 minutos.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Colo Colo perdió 2-3 ante Universidad Católica por la Liga Chilena. Gabriel Costa jugó 57 minutos.

Colo Colo perdió su primer partido del campeonato chileno ante Universidad Católica en la jornada 5. Los tres goles de la visita fueron anotados por José Fuenzalida (14’) y Jorge Sáez (59’ y 69’). El descuento local fue de Andrés Vilches (74’ y 85’). El uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa fue titular y jugó hasta los 57 minutos. 

El encuentro inició muy parejo entre ambos clubes. El cuadro del ‘Cacique’ trataba de imponer su ritmo en campo rival pero sin darse cuenta dejaba espacios atrás. Esto fue bien utilizado por la visita que a los 14 minutos ya se ponía adelante con el gol de Fuenzalida. 

Tras el tanto, se turnaron el dominio del partido y fabricaron algunas situaciones de peligro a considerar. La Católica se apoyaba en Puch, Sáez, Pinares y el propio Aued mientras que en los dueños de casa Costa, Pavez y Suazo ponían en aprietos a la defensa rival. 

Sin embargo, no sería hasta el complemento que se lograría la ventaja en el marcador. Si bien Colo Colo efectuó sus tres variantes para encontrar el empate, este no se vio reflejado pues la visita supo ponerse arriba en el marcador hasta por tres goles. 

El 0-2 llegó por intermedio de Sáez tras un pase de Puch y solo tuvo que pasar 10 minutos para que el propio Sáez ponga el 0-3 y dejará casi sin reacción a los locales que veían más complicadas sus chances de mantenerse invictos. 

Pero los dirigidos por Mario Salas no quisieron dar su brazo a torcer muy fácil y con un buen segundo tiempo de Vilches se pusieron 2-3. Ambos goles tuvieron a los mismos protagonistas: pase de Paredes para la definición de Vilches. 

Al final, el partido acabó con la derrota de Colo Colo que fue la primera en esta temporada en la Liga Chilena y descendió a la 4ta posición con 10 unidades. En la próxima jornada serán locales ante Deportes Iquique. 

@ColoColo

NOTA | Perdimos pero no n...

Ver tweet completo

INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 4: Excelente Barroso en defensa. Católica intenta molestar pero muy firme la zaga alba.

Min 7: Extraordinario Campos anticipando a Puch. Pasó a Costa y luego la jugada se diluyó.

Min 10: Costa se sacó de manera magistral a Aued, quien le hizo falta sin pelota.

Min 14: Goool de Católica. Fuenzalida pone el primero. 

Min 22: Campos, Costa y Williams Alarcón tejieron por derecha. El último pase fue un poco largo. Sacó la defensa rival.

Min 24: Amarilla a Gabriel Costa. La primera del partido.

Min 29: Amarilla a César Fuentes por falta a Suazo. Y luego amarilla a Aued por reclamar.

Min 32: Morales recibió un pase largo por izquierda y definió con un globito, aunque algo incómodo. Fuera.

Min 39: Costa manejó la pelota, pasó Campos, también Pavez sorprendiendo por derecha pero sacó justo la defensa.

Min 41: Amarilla a Puch. Bajó a Opazo que tomaba línea de fondo por derecha.

Min 44: Se añaden tres minutos de juego.

Min 45+3': Descanso. 

Min 50: Amarilla a Mouche.

Min 52: Casi Colo-Colo. Vilches cabeceó al primer palo y sacó justo Dituro.

Min 56: Cambio en Colo Colo. Ingresa Esteban Paredes, sale Gabriel Costa.

Min 59: Goool de Católica. Saéz pone el segundo de la visita. 

Min 63: Cambio en Católica. Sale Pinares, entra Lobos. 

Min 69: Goool de Sáez nuevamente. Es el tercero del partido.

Min 73: Goool de Vilches. Colo Colo encuentra el descuento. 

Min 75: Cabezazo de Barroso tras córner y "voló" Dituro, tapando justo.

Min 80: Cambio en Católica. Sale Sáez, entra Riascos.

Min 85: Goool de Colo Colo. Vilches marcó en área chica tras pase de Paredes. 

Min 87: Cabeceó Paredes y Dituro salvó pero milagrosamente.

Min 90: Se añaden cinco minutos. 

PREVIA

Colo Colo recibe este domingo 17 a Universidad Católica desde las 10:00 horas de Perú (15:00 horas GMT) en el Estadio Monumental de Chile. El encuentro corresponde a la quinta jornada de la Liga Chilena y tendrá a Gabriel Costa como titular en el ‘Cacique’. 

Los 'albos' lideran la clasificación con diez puntos, uno más que sus cuatro perseguidores, entre los que se encuentra la UC, por lo que un triunfo a domicilio podría auparlos hasta el primer lugar.

El Colo Colo puede preparar con tiempo y tranquilidad el choque del domingo ya que, por ahora, solamente están enfocados en el torneo local a la espera de su debut en la primera ronda de la Copa Sudamericana, programada para el 2 de abril frente a la Universidad Católica de Ecuador.

La UC, en cambio, tiene varios frentes abiertos y este miércoles logró un importante triunfo en la segunda jornada del grupo H de la Copa Libertadores.

Un gol de penalti del argentino Luciano Aued le dio el triunfo al conjunto chileno ante el Rosario Central, tres puntos que ayudan a cicatrizar la herida que dejó la goleada que le endosó el Libertad paraguayo (4-1) en el debut.

Ahora la UC espera cerrar la semana con un buen resultado en la cancha del líder y el técnico argentino Gustavo Quinteros no tendrá que hacer rotaciones porque la fecha FIFA dará un par de semanas de descanso en todas las competiciones.

El Unión La Calera, segundo en la tabla, es otro de los rivales que busca dar caza al líder y el próximo fin de semana visitará al Coquimbo Unido, que esta temporada subió a primera división y aún le está tomando el peso a la categoría.

La Unión Española, que también tiene nueve puntos, abrirá la jornada este viernes ante el Huachipato con la posibilidad de alcanzar el liderato provisional si gana.

La Universidad de Chile vive una situación delicada y convulsa después de la renuncia del entrenador argentino Frank Kudelka, que este miércoles decidió abandonar el club después de una tensa reunión con los dirigentes y los principales accionistas.

Su reemplazante será el uruguayo Alfredo Arias, que hoy firmará el contrato y empezará a trabajar para preparar el partido del sábado en el estadio de la Universidad de Concepción, que el martes pasado empató a uno con el Olimpia paraguayo en la Libertadores.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

COLO COLO

@ColoColo

¡Formación de Colo-Colo! ...

Ver tweet completo

CATÓLICA

¡Formación confirmada par...

Ver tweet completo