Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Gianluca Lapadula, Benevento se impuso 2-0 de visitante a Udinese por la jornada 14 de la Serie A

Con Gianluca Lapadula 70 minutos en cancha, Benevento ganó en su visita a Udinese.

Actualización
Gianluca Lapadula disputó 70 minutos con Benevento este miércoles. Foto: Twitter @bncalcio
Gianluca Lapadula disputó 70 minutos con Benevento este miércoles. Foto: Twitter @bncalcio

Con Gianluca Lapadula 70 minutos en cancha, Benevento ganó en su visita a Udinese.

En el marco de la jornada 14 de la Serie A, Benevento venció este miércoles por 2-0 a Udinese en el Dacia Arena. El delantero ítalo-peruano, Gianluca Lapadula, volvió a comandar el ataque visitante aunque todavía no puede encontrar su romance con las redes.

En ese aspecto, Benevento pudo dar el golpe rápido cuando en nueve minutos Insigne cedió el pase para Gianluca Caprari, quien luego de perfilarse sacó el zurzado al palo derecho del arquero Musso que poco pudo hacer pese a la estirada exigente.

Ello en cambio no dejó sin reacción a los locales, quienes siempre intentaron salir jugando de defensa a ataque; aunque con poca fortuna para consolidar la idea. De esta manera, la ventaja mínima terminaría siendo el negocio al descanso.

Para la segunda parte, el libreto no sufriría muchos cambios ya que fueron los dueños de casa los que habitualmente trataron de llevar el ritmo de juego. No obstante, Benevento terminó demostrando que ello no es síntoma a plenitud de sacar el resultado favorable.

Así, con algunos recambios de por medio incluyendo la de nuestro compatriota a los 70', hizo que la historia tenga un final feliz en conjunto. De esa forma, siete minutos luego de su salida, Caprari se vistió de asistente para Letizia, quien al ganar la banda la puso en el palo más lejano. 

Con este resultado, son dos victorias consecutivas del Benevento que logra ascender hasta el décimo puesto con 18 unidades. Por su parte, Udinese cae al duodécimo lugar con 15 puntos.

?????? Il nostro anno dei...

Ver tweet completo

Previa del partido:

Por la jornada 14 de la Serie A de Italia, Benevento visitará este miércoles desde las 14:45 hora peruana (19:45 GMT) al Udinese en el Dacia Arena. El delantero peruano, Gianluca Lapadula, fue convocado para este clave duelo donde buscará seguir en racha fuera de casa. Revive el Udinese vs Benevento EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de la decimocuarta fecha del Calcio EN VIVO por la señal de ESPN Play, de Movistar TV. El cuadro de nustro compatriota llega mucho más motivado luego de su última victoria frente al Genoa (2-0).

Alineaciones confirmadas:

?? STARTING XI ?? #Udines...

Ver tweet completo

Ello le da casi como obligación el poder también hacer lo propio en su calidad de visitante, donde además el '9' nacional intentará en lo personal amistarse con las redes rivales, donde no marca exactamente desde el pasado 2 de noviembre, cuando enfrentó al Hellas Verona.

 Por su parte, el Udinese no sabe lo que es caer desde hace cuatro presentaciones. Sin embargo, en la últimas dos jornadas apenas ha sumado dos puntos de seis posibles lo que a priori lo convierte más peligroso, en su intención de recuperarse.

A lo largo de su historia, estos dos equipos se han visto las caras en tres oportunidades y el saldo es parejo con: una victoria para Udinese, un empate y un triunfo para Benevento.