Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Rodrigo Vilca jugó en la derrota 3-0 del Newcastle United frente al Crystal Palace por la Premier League 2

Rodrigo Vilca disputó 84 minutos en la derrota del Newcastle United Sub 23.

Actualización
Rodrigo Vilca jugó 84 minutos con Newcastle United. Foto: Twitter @RodrigoVilca27
Rodrigo Vilca jugó 84 minutos con Newcastle United. Foto: Twitter @RodrigoVilca27

Rodrigo Vilca disputó 84 minutos en la derrota del Newcastle United Sub 23.

En el marco de la jornada 10 de la Premier League 2, Newcastle Sub 23 cayó este lunes por un marcador abultado de 3-0 ante Crystal Palace, en el Selhurst Park. El volante peruano, Rodrigo Vilca, volvió a ser titular en el cuadro de las 'Urracas' y fue sustituido en el minuto 84.

Un encuentro en el que nuestro compatriota no pudo cambiar el desenlace pese a su buen desempeño, pues, en apenas a los ocho minutos se vieron abajo en el marcador en una jugada colectiva entre Banks y James McCarthy, que le dio a este último la chance de anotar.

Ya para la segunda mitad, todo terminó siendo más cuesta arriba para la visita que a los 61' volvió a verse frágil, dándole la chance a Rob Street de marcar el segundo. Acto seguido, Sion Spence (80') terminó cerrando la goleada para los locales.

Entregado totalmente, el entrenador apostó por los cambios buscando un refresco; entre ellos la de nuestro compatriota Rodrigo Vilca, quien le dio paso a Midgeley para el cometido. 

Lastimosamente, el marcador no se movería tras el pitazo final, y Newcastle United Sub 23 vuelve a la derrota, que lo deja en el duodécimo puesto con 13 unidades. Mientras que, Crystal Palace asciende hasta el cuarto lugar con 16 puntos.

Pensando ya en el 2021, el Newcastle volverá a ser visitante, esta vez, ante Middlesbrough. La cita es para el 14 de enero.

Full-time as #NUFC U23s a...

Ver tweet completo