Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Cruz Azul, con Luis Abram de titular, ganó pero no le alcanzó

Cruz Azul, por criterio de posición en la tabla, quedó eliminado de la Liga MX.

Actualización
Luis Abram fue titular ante Tigres. Foto: EFE
Luis Abram fue titular ante Tigres. Foto: EFE

Cruz Azul, por criterio de posición en la tabla, quedó eliminado de la Liga MX.

El espigado defensor peruano Luis Abram fue titular en la victoria 1-0 (1-1 global) de Cruz Azul sobre Tigres UANL en el Estadio Universitario. Sin embargo, la 'Máquina Cementera' cayó eliminado del Torneo Clausura de la Liga MX por criterio de posición en la tabla, donde los 'Felinos' ocuparon el segundo peldaño.  

En un duelo en el que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre de más, los 'Azules' del entrenador peruano Juan Máximo Reynoso carecieron de puntería, lo cual le costó la eliminación.

Obligado a ganar por dos goles de ventaja para clasificarse a la semifinal luego de perder 0-1 el partido de ida, los Azules salieron con una propuesta ofensiva y en el minuto 19 cumplieron el propósito de hacer temprano un primer gol.

Tras un error en la salida de Javier Aquino, el delantero Santiago Giménez salvó un balón, que, tras un despiste de Hugo Ayala, le llegó a Tabó, letal con el remate de pierna derecha para el 0-1 que empató la serie.

El guardameta Sebastián Jurado salvó a los Azules en un lance de Juan Pablo Vigón, en el 33 y mantuvo a los visitantes con la ventaja, a un gol del pase a la semifinal.

Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Aquino en el tiempo de reposición de la mitad inicial, sin embargo, jugó mejor ante un rival incapaz de sacar provecho de la superioridad.

Cruz Azul dejó ir el gol de la clasificación en el 76. El chileno Iván Morales, quien falló el gol con el que Cruz Azul pudo acceder a la final de la Liga de campeones de Concacaf, volvió a errar a la hora buena; con todo a favor puso la pelota en la base del poste. EFE

PREVIA

El Cruz Azul de Luis Abram visitará este domingo a Tigres UANL en un encuentro válido por los cuartos de final (vuelta) del Torneo Clausura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Universitario desde las 20:05 hora peruana (01:05 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

La 'Máquina Cementera', con Juan Reynoso en el banquillo, intentará dar vuelta la serie y sellar su boleto a la siguiente ronda del campeonato mexicano. Sin embargo, la tarea no será nada fácil, considerando que Tigres parte con ventaja (1-0).

Por su parte, los Tigres del goleador francés André Pierre Gignac saldrán a liquidar al inestable Cruz Azul, que el jueves sufrió su sexta derrota en casa y deberá mostrar su mejor desempeño del año, si pretende acceder a semifinales.

Aunque suele jugar bien en el Estadio Universitario, casa de los Tigres, los Azules han tenido un torneo de altibajos; suman cuatro partidos sin ganar, en los que han perdido dos veces y empatado dos y deberán aferrarse a su buena defensa para detener a Gignac, al colombiano Luis Quiñones y el paraguayo Carlos González.

Tigres, dirigido por Miguel Herrera, muestra la segunda mejor ofensiva de la liga, con 30 goles en la fase regular, 11 de ellos de Gignac, quien saldrá a liquidar a los Azules, necesitados de ganar por dos goles en casa ajena.

Cruz Azul ha carecido de eficiencia en el ataque y este domingo, o cambia esa tendencia, o será eliminado. EFE

Posibles alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán; Jesús Dueñas, Diego Reyes, Jesús Angulo y Javier Aquino; Guido Pizarro, Rafael Carioca y Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac. 

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio César Domínguez, Luis Abram, Adrián Aldrete y Alejandro Mayorga; Erik Lira, Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Cristian Tabó; Iván Morales.