Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Con Pedro Aquino, América venció 3-2 a Puebla y avanzó a semifinales de la Liga MX

Pedro Aquino fue titular los 90 minutos en un apretado triunfo sobre Puebla en el Estadio Azteca.

Actualización
Pedro Aquino fue titular esta noche en América. Foto: EFE
Pedro Aquino fue titular esta noche en América. Foto: EFE

Pedro Aquino fue titular los 90 minutos en un apretado triunfo sobre Puebla en el Estadio Azteca.

¡Sigue avanzando! Por el duelo de vuelta de los playoffs (cuartos de final) del Torneo Clausura de la Liga MX, América venció 3-1 a Puebla en el Estadio Azteca y aseguró su pase a las semifinales del certamen. El volante peruano, Pedro Aquino fue titular y mostró ser seguridad en el mediocampo de las 'Águilas' que siguen a paso firme por el título de la temporada.

Un encuentro lleno de emociones de inicio a fin, con dos equipos dispuestos a tomar riesgos para lograr su cometido. No obstante, pese a la intensidad con la qe se jugó no sería hasta el minuto 42', tras una asistencia de Fidalgo, Henry Martin abriría el marcador para los dueños de casa.

La respuesta en cambio sorprendió a América, que poco después de conseguir celebrar, Israel Reyes (45+2') marcaría la igualdad de las acciones para poner aún más tensa la noche.

Ya para la segunda mitad, sin mayor margen de error, el equipo Fernando Ortiz decidió adelantar sus líneas y así presionar las salidas de su rival. Así, en apenas 56 minutos el chileno Diego Valdés pondría el segundo a cuenta del local, luego de una clarísima falta dentro del área que desde los doce pasos no desentonaría.

Ello no conformó a las 'Águilas' que no soltó el acelerador y en 73' podría sellar el triunfo de los pies del joven Alejandro Zendejas. Pero, como aún había tiempo para más, el equipo de la 'Franja' le puso algo de emoción al convertir de penal meidante Aristeguieta.

Con este resultado, América avanza a la instancia de semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX donde espera a su siguiente rival.

Previa del partido:

Por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX, América recibe este sábado desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Puebla en es Estadio Azteca. El volante peruano, Pedro Aquino, fue convocado y todo indicaría que podría ser de la partida en las 'Águilas' este fin de semana. Revive el marcador del partido AQUÍ.

América llega en un gran momento donde suma una racha de encuentros sin derrotas (seis duelos ganador y tre empatados). En ese sentido, el cuadro de nuestro compatriota consiguió un empate en casa de los 'camoteros' en el primer enfrentamiento, siendo el principal favorito para celebrar esta noche.

Bajo esa premisa, la escuadra 'azulcrema' culminó la etapa regular en la cuarta casilla de la tabla habiendo ganado siete de sus 17 presentaciones; tres de ellas jugando precisamente en su localidad.

Por su parte, la 'Franja' intentará dar el golpe sabiendo bien que ganando por cualquier marcador estará dentro de la instancia de semifinales del Torneo Clausura mexicano. "No creo que hayamos dejado la eliminatoria en Puebla",dijo el técnico argentino Nicolás Larcamón en la previa del partido.

"Estamos en condiciones de hacer historia y avanzar. Creo mucho en mis jugadores y en lo que somos por equipo, ellos saben jugar en cualquier tipo de condiciones", añadió.

Cabe resaltar que, la última vez que América de Pedro Aquino recibió a Puebla, el marcador terminó favorable para las 'Águilas' por un marcador de 2-0.