Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlas, sin Anderson Santamaría, igualó 1-1 con Guadalajara y avanzó a semifinales de la Liga MX

Atlas, sin Santamaría, logró igualar en el Estadio Jalisco, suficiente para meterse a la siguiente fase de la Liga MX.

Actualización
Atlas avanzó a semifinales de la Liga MX. Foto: EFE
Atlas avanzó a semifinales de la Liga MX. Foto: EFE

Atlas, sin Santamaría, logró igualar en el Estadio Jalisco, suficiente para meterse a la siguiente fase de la Liga MX.

Sin la presencia de Anderson Santamaría, Atlas igualó 1-1 con Chivas de Guadalajara en el duelo de vuelta de los playoffs de la Liga MX. El defensor peruano, quien venía de superar un golpe, estuvo en la banca de los suplentes pero pudo celebrar junto a su equipo que se mete a semifinales esta noche.

Un encuentro en el que los 'Zorros' tuvieron que sufrir un poco más de la cuenta, a diferencia de la ida, para poder abrir el marcador. Así, cuando se jugaban los adicionales de la primera parte, Aldo Rocha (45+5') mandó un pase largo para el ecuatoriano Aníbal Chalá, quien tras el control remató cruzado.

Para la segunda mitad las acciones se volvieron mucho más friccionadas y aunque tuvo las chances para poder cerrar todo, la visita logró poner la igualdad. Cuando se disputaban los 89', José Juan Macías fue asistido y de una media vuelta sacó el tiro rasante.

Si bien no fue el resultado que esperaban, sí que fue suficiente para que Atlas, vigente campeón, ganaran la llave y se metan a la instancia de semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX con un global de 3-2. 

Alineaciones confirmadas

Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Luis Reyes, Emanuel Aguilera, Aldo Rocha, Edgar Zaldívar, Jeremy Márquez, Anibal Chalá, José Abella, Julio Furch y Julián Quiñones.

Chivas: Miguel Jimenes; Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier, Jesús Orozco, Jesús Sánchez, Sergio Flores, Cristian Calderón, Fernando Beltran, José Macías, Alexis Vega y Roberto Alvarado.

Previa del partido:

Por el duelo de vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga MX, Atlas recibe este domingo desde las 18:00 hora peruana (23:00 GMT) a Chivas de Guadalajara en el Estadio Jalisco. El defensa peruano, Anderson Santamaría, no fue tomado en el primer partido de la llave debido a una lesión a la nariz, pero las probabilidades crecen para este fin de semana. Revive el marcador del partido AQUÍ.

El equipo de nuestro compatriota tomó ventaja en el primer choque al ganar en casa ajena por 2-1 y claramente es el favorito para este duelo dominical. Sin embargo, sabe bien que para lograr su cometido deberá mejorar defensivamente, teniendo en cuenta que le ha costado mantener su portería imbatida.

Al respecto, el técnico argentino de la escuadra 'rojinegra', Diego Cocca, destacó la personalidad de su equipo para saber jugar esta instancia y confía en que no será la excepción con su hinchada de lado.

"El equipo tuvo personalidad y por momentos hicimos quedar mal al rival que venía de una seguidilla de partidos ganados con jugadores desequilibrantes; la actitud del equipo fue muy buena y no dejó que Chivas creciera y fuera protagonista del partido", dijo en conferencia de prensa.

"La serie no está cerrada, somos conscientes que dimos un paso importante, que ganamos de visitantes, que tenemos la ventaja deportiva pero el peor error que podemos hacer es confiarnos, sobre todo con un rival que tiene jugadores determinantes y con velocidades de respetar", añadió.

Por su parte, Guadalajara tendrá que retomar el ímpetu, el mismo que le permitió conseguir una racha de cinco victorias consecutivas y que precisamente le dio el boleto a los playoffs del certamen azteca. Ahora, la visita deberá creer en el 'golpe', teniendo como respaldo sus recientes dos triunfos, ambas, por la mínima diferencia.

Posibles alineaciones

Atlas: Camilo Vargas; Martín Nervo, Anderson Santamaría y Emanuel Aguilera; José Abella, Luis Reyes, Ian Torres, Anndy Márquez y Ortega; Julio César Furch y Julián Quiñones.

Chivas: Miguel Jiménez; Gilberto Sepúlveda, Hiram Mier y Chiquete Orozco; Fernando Beltrán, Alan Torres, Carlos Cisneros, Chicote Calderón y Pável Pérez; Roberto Alvarado y Alexis Vega.