Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Con Luis Abram, Cruz Azul venció 3-2 a Tigres en el inicio del Torneo Apertura de la Liga MX 2022

Luis Abram fue titular los 90 minutos en Cruz Azul que se impuso en casa de Tigres.

Actualización
Luis Abram celebró junto a Cruz Azul este fin de semana. Foto: EFE
Luis Abram celebró junto a Cruz Azul este fin de semana. Foto: EFE

Luis Abram fue titular los 90 minutos en Cruz Azul que se impuso en casa de Tigres.

En el inicio del Torneo Apertura de la Liga MX 2022, Cruz Azul se impuso 3-2 a Tigres UANL en un partidazo en el estadio Universitario. El defensa peruano, Luis Abram, fue titular los 90 minutos y siempre mostró seguridad en la defensa, pudiendo sumar sus primeros tres puntos en la tabla.

Rafael Baca, el paraguayo Ángel Romero y Giménez convirtieron por los Azules y el francés Florian Thauvin y Sebastián Córdova lo hicieron por el cuadro de casa.

En el 16 Cruz Azul tomó ventaja en una jugada en la que Tabó le puso una pelota a Uriel Antuna, hábil en el servicio a Baca, quien remató de derecha para el 0-1.

Los Azules bajaron el ritmo y Tigres fue por el empate, pero Thauvin y su compatriota Andrés Pierre Gignac dejaron ir un par de oportunidades ofensivas.

Los "felinos" empezaron agresivos la segunda mitad y en el minuto 48 rescataron la igualada por intermedio de Thauvin; el francés remató de derecha a pase de Córdova, quien le ganó la carrera al peruano Luis Abram y sirvió al francés con todo a favor.

Cuando los Tigres se veían mejor, los celestes retomaron la ventaja. En el minuto 63 Carlos Rodríguez le dio la pelota a Antuna, con una asistencia precisa a Romero, anotador de zurda.

Otra vez Tigres rescató el empate, en el minuto 75 en un error grosero del guardameta de Cruz Azul, Sebastián Jurado, en un disparo de zurda de Sebastián Córdova, autor del 2-2.

Cuando parecía firmado el empate, Giménez anotó un penalti en el minuto 93 para darle la victoria a su equipo, que suma tres puntos  y se pone en la tercera casilla de la tabla. Mientras que, Tigres UANL, ocupa el puesto 16 con cero unidades.

Previa del partido:

Abriendo la jornada del Torneo Apertura de la Liga MX 2022, Cruz Azul visitará este sábado 2 de julio a Tigres. Encuentro programado para las 19:05 hora peruana  (00:05 GMT) en el Estadio Universitario y que contará con el defensa nacional, Luis Abram, como uno de sus titulares en la zaga. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Motivados por la reciente conquista de la Supercopa del torneo azteca, donde derrotó al bicampeón Atlas en la tanda de los penales, la 'Maquina Cementera' tendrá que visitar la Sultana del Norte para intentar sumar sus primeros tres puntos en esta segunda parte de la competencia.

Asimismo, este significará el segundo partido oficial del técnico Diego Aguirre, quien tomó el mando luego de la salida de nuestro compatriota Jua Reynoso. En ese sentido, el uruguayo recién suma un mes a cargo pero, ya puede presumir un título.

En lo que refiere al once que mandará al campo, Aguirre parece mantener el mismo equipo que enfrentó a Atlas en su debut, esperándose claramente la presencia de Luis Abram. En contraparte, el también seleccionado nacional tendrá un duelo aparte con Pierre Gignac, la figura de los 'felinos'.

Posibles alineaciones

Cruz Azul: Sebastián Jurado; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram, Alejandro Mayorga; Ignacio Rivero, Erick Lira, Ángel Romero, Uriel Antuna, Christian Tabó; y Santiago Giménez. Entrenador: Diego Aguirre.

Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Hugo Ayala, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo; Rafael de Souza, Guido Pizarro, Juan Pablo Vigón, Florian Thauvin; Nicolás López y André-Pierre Gignac. Entrenador: Miguel Herrera.