Peruanos en el Exterior

Por: Andina • Futbolperuano.com

Cruz Azul demanda a Juan Reynoso para evitar pagarle indemnización

Cruz Azul asegura que no debe pagarle a pesar que despidieron al DT cuando faltaban 7 meses para acabar su contrato.

Juan Reynoso busca que le paguen en Cruz Azul. Foto: EFE
Juan Reynoso busca que le paguen en Cruz Azul. Foto: EFE

Cruz Azul asegura que no debe pagarle a pesar que despidieron al DT cuando faltaban 7 meses para acabar su contrato.

Juan Reynoso inició una lucha legal con el Cruz Azul, club que lo despidió cuando faltaba siete meses para acabar su contrato, tiempo que el estratega nacional pide que se cancele, ya que su salida no se dio por mutuo acuerdo. Medios mexicanos informaron que el conjunto mexicano interpuso una demanda contra el DT peruano porque aducen que su desvinculación fue acordada por ambas partes.

El Cruz Azul habría interpuesto una demanda en contra Juan Reynoso ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC) de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). 

El club mexicano sostiene que no tiene obligación de pago de liquidación alguna; sin embargo, a la salida del DT, el cual le restaban siete meses de contrato, la escuadra  decidió no pagar la indemnización correspondiente. Pese a esta situación Reynoso siempre intentó hablar con los dirigentes "cementeros", situación que no prosperó debido a que no encontró respuesta.

Ahora, Cruz Azul demanda formalmente al DT solicitando que se dicte una resolución que establezca que no le corresponde pagar indemnización alguna, ya que el contrato establece que el club podía terminar el vínculo de mutuo acuerdo sin pagar penalidad alguna.

Pero la defensa legal del entrenador nacional sostiene que la decisión no fue de mutuo acuerdo, debido a que Reynoso quería seguir al mando del equipo hasta culminar el contrato y es por ello le corresponde una indemnización. 

Ahora se espera la decisión de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias. De no estar contentos con el resultado, ambas partes  podrían apelar o llevar el caso hasta el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).