Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Boca Juniors, sin los peruanos, fue goleado por Banfield en la Bombonera por la Liga Profesional

Boca cayó 0-3 ante Banfield en la Liga Profesional. Luis Advíncula y Carlos Zambrano no fueron convocados.

Actualización
Boca Juniors fue goleado por Banfield en la Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Boca Juniors fue goleado por Banfield en la Bombonera. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca cayó 0-3 ante Banfield en la Liga Profesional. Luis Advíncula y Carlos Zambrano no fueron convocados.

Boca Juniors, sin Luis Advíncula y Carlos Zambrano, cayeron goleados por 0-3 ante Banfield en la Bombonera por la quinta jornada de la Liga Profesional. Los 'Xeneizes', que presentaron un equipo plagado de suplentes, bajaron a la 7ma casilla al conservar sus 9 puntos y mantenerse a 4 del líder.

Solo el primer tiempo fue más que suficiente para el cuadro visitante diera la sorpresa de la fecha al imponerse en el campo ante un rival que no pareció entender cómo jugarle. Con los goles de Giuliano Galoppo (21') y Ramiro Enrique (34', 38'), el 'Taladro' se llevó 3 puntos de oro.

Para la segunda parte, si bien Boca mostró un poco más de rebeldía, esto no fue suficiente para vencer la resistencia del guardameta Bologna. Con más ganas que buen fútbol los dueños de casa lo intentaron, pero no estuvieron a la altura de la circunstancias.

Los dirigidos por Claudio Vivas, sin embargo, hicieron un partido correcto entre sus líneas y nunca dejaron de pelear la posesión a pesar del empuje por momentos que mostraban los 'Xeneizes'. Con todo, Boca no pudo ni siquiera descontar y dejó pasar la chance de acortar distancia con el puntero Newell's.

Ahora, a Sebastián Battaglia no le queda más que cambiarle el chip a sus pupilos y empezar a analizar lo que será su duelo de revancha ante Corinthians en mitad de semana por los octavos de final de la Copa Libertadores.

PREVIA

Boca Juniors, de Luis Advíncula y Carlos Zambrano, recibirá este viernes 01 de julio a Banfield por la quinta jornada de la Liga Profesional. El encuentro está programado para las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en La Bombonera. Además, recuerda que podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'Xeneizes' marchan en la cuarta posición de la tabla con 9 puntos y quedaron a cuatro del líder Newell's tras caer en la última fecha por 2-1 ante Unión Santa Fe. Este mismo resultado los obliga a salir por un triunfo esta noche y así no perderle el paso a los clubes de arriba del campeonato.

Si bien es cierto, la recien derrota en La Bombonera ha dejado golpeado al plantel, deben saber reponerse y volver a sumar. De hecho, ya lo han conseguido en condición de locales y dos veces: ante Tigre y Arsenal de Sarandí.

Al frente, eso sí, no estará un rival sencillo de vencer pues luego de caer en su debut, no ha vuelto a conceder otra derrota. De hecho, encadenó dos triunfos y dos empates. Todo esto los puso en la 7ma posición con 8 unidades y muy de cerca de los primeros puestos.

Además, como visitante aunque solo ha disputado dos partidos bajo esa condición esta temporada, no ha caído ante sus rivales: empate ante Arsenal y venció a Tigre. Eso, sin duda, les da ese empujón anímico que necesitan para enfrentar a un siempre candidato al título como Boca.