Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Talleres será rival de Boca Juniors en la final de la Copa Argentina

Talleres de Córdoba derrotó a Godoy Cruz y jugará con Boca Juniors. 

Final confirmada de la Copa Argentina. Foto: @BocaJrsOficial / @CATalleresdecba
Final confirmada de la Copa Argentina. Foto: @BocaJrsOficial / @CATalleresdecba

Talleres de Córdoba derrotó a Godoy Cruz y jugará con Boca Juniors. 

EFE. Con gol de penal del colombiano Diego Valoyes, Talleres de Córdoba venció por 1-0 a Godoy Cruz y selló su pasaporte a la final de la Copa Argentina donde definirá el título ante Boca Juniors de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula

El elenco cordobés se impuso con el tanto del mediocampista ofensivo colombiano en una semifinal disputada en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis.

Talleres de Córdoba, que además es escolta del campeón River Plate en el torneo local buscará el próximo miércoles coronar con el título de la Copa Argentina esta gran temporada 2021 bajo la conducción del técnico uruguayo Alexander 'Cacique' Medina.

El club cordobés buscará, en esta final que se disputará en una semana en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sumar a sus vitrinas el tercer título oficial en 108 años de historia tras la Copa Hermandad 1977 y la Copa Conmebol 1999.

Su rival en la definición será Boca Juniors que llega a esta final urgido por ganar la Copa Argentina tras la coronación de su eterno rival, River Plate, en el torneo local.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia buscarán la corona número 71 de la historia del 'Xeneize' y la cuarta Copa Argentina tras las logradas en 1969, 2011-12 y 2014-15.

Esta es la décima edición de este torneo que además de las tres coronas para Boca acumula otras tres de River (2015-16, 2016-17, 2018-19) y una de Rosario Central (2017-18), Arsenal (2012-13) y Huracán (2013-14), con la salvedad que la versión 1970 quedó sin definición.

Además del título, el vencedor logrará el pasaporte directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, un objetivo que hasta el momento lograron los dos campeones 2021: River Plate y Colón de Santa Fe, sumado a Vélez Sarsfield por posición en la tabla anual.

Argentina aportará cinco plazas directas a la fase de grupos de la Libertadores 2022 y un lugar extra en la segunda fase de la clasificación, mientras que otros seis clubes lograrán su pasaporte a la Sudamericana del año próximo.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos