Peruanos en el Exterior

Por: EFE • Futbolperuano.com

Seattle Sounders confirmó la continuidad de Raúl Ruidíaz

Raúl Ruidíaz continuará jugando en la Major League Soccer (MLS).

Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC
Raúl Ruidíaz. Foto: @SoundersFC

Raúl Ruidíaz continuará jugando en la Major League Soccer (MLS).

EFE. El Seattle Sounders de la MLS informó este miércoles que el peruano Raúl Ruidíaz, el colombiano Jimmy Medranda y el ecuatoriano Xavier Arreaga se mantendrán en el equipo en la temporada 2022.

El equipo explicó en una nota de prensa que ejerció la opción que tenía en el contrato de cada jugador de retenerlos una campaña más.

Ruidíaz fichó por Seattle en 2018, después de su exitoso paso por el fútbol mexicano en el que con el Morelia fue campeón de los goleadores dos veces.

El peruano no ha desentonado en Seattle ya que en las cuatro temporadas ha sido el máximo anotador para un total de 50 goles en 79 encuentros, además fue parte fundamental de la plantilla que ganó el título de Liga en 2019.

En 2021, el atacante de 31 años marcó 17 goles en 26 juegos y lideró a su club para terminar en el segundo lugar de la conferencia oeste y llegar hasta los cuartos de final de su división.

El defensa colombiano Jimmy Medranda vivirá su tercera campaña en el Sounders, por el que firmó en 2020. El oriundo de Mosquera fue titular en 15 de los 25 partidos en los que participó en 2021 con Seattle.

Medranda ha jugado nueve campañas en la MLS y antes de Seattle perteneció al Nashville SC y al Sporting Kansas City, con el que estuvo por siete años.

El zaguero Xavier Arreaga seguirá en los Sounders por cuarta temporada. El ecuatoriano de 27 años fue parte de la nómina que ganó el título de Liga en 2019.

Arreaga fue titular en 25 de los 26 encuentros en los que participó en 2021 y convirtió dos anotaciones. Sus números con Seattle son 54 duelos, dos goles y una asistencia.

Ha disputado 13 partidos con la selección ecuatoriana en la que debutó el 20 de noviembre de 2018 al jugar los 90 minutos de la victoria de la Tri por 2-1 sobre Panamá.

Seattle también anunció la permanencia de Josh Atencio, Jordan Morris, el francés Abdoulaye Cissoko y el brasileño João Paulo.