MUNDIAL DE FÚTBOL 2026

Las redes estallan contra Thomas Tuchel y lo responsabilizan de la derrota ante Argentina en el Mundial 2026

Thomas Tuchel se encuentra en el centro de la polémica tras la derrota ante Argentina por las semifinales del Mundial 2026.

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com
Las redes estallan contra Thomas Tuchel. Foto: EFE
Las redes estallan contra Thomas Tuchel. Foto: EFE

Thomas Tuchel se encuentra en el centro de la polémica tras la derrota ante Argentina por las semifinales del Mundial 2026.

El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, se encuentra en el centro de la polémica tras la derrota ante Argentina por las semifinales del Mundial 2026. Una vez finalizado el partido en el Mercedes-Benz Stadium, las redes estallaron contra el alemán y lo responsabilizaron de la caída 1-2 tras su sorpresivo planteamiento cuando el marcador los favorecía.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el reconocido estadístico y periodista español Alexis Tamayo, popularmente conocido como Mister Chip, quien apuntó contra el seleccionador de Inglaterra y lo calificó duramente: "TUCHEL, CAGÓN. Te vas a Miami y después a tu casa".

Para Albert Ortega, el planteamiento de Thomas Tuchel tras el 1-0 fue terrorismo futbolístico. "La dirección de campo de Thomas Tuchel desde que Inglaterra ha marcado es terrorismo futbolístico. ¿Cómo te vas a meter atrás contra Argentina? Pickford ya salvó el gol del empate e Inglaterra sigue igual. Es un suicidio".

"El ridículo de Thomas Tuchel se estudiará en los libros de historia como uno de los mayores actos de cobardía en el deporte. Con 0-1 mandó a Inglaterra a refugiarse en su campo y entregó el partido en bandeja de plata a Argentina. La derrota es totalmente suya", agregó el periodista español en su cuenta de X.

Palabras del DT

Tras la derrota ante Argentina, Thomas Tuchel fue entrevistado por la FIFA y aseguró no arrepentirse de sus decisiones. "No me arrepiento de nada. El equipo lo dio todo y estuvimos muy, muy cerca. Creo que merecíamos ir ganando uno a cero. Jugamos uno de nuestros mejores partidos, tal vez el mejor dadas las circunstancias. El equipo estuvo de diez. No pudimos cerrarlo".

"Estamos decepcionados. Estuvimos muy cerca, pero nos volvimos demasiado pasivos después de marcar; concedimos muchas ocasiones y no pudimos revertir la posesión del balón. A partir de ahí, nos limitamos a conceder muchísimos centros, ocasiones y tiros. Estuvimos cerca, pero no pudimos mantener el nivel tras nuestro gol", agregó el entrenador germano.

Finalmente, el DT aceptó su responsabilidad. "Solo intentábamos ayudar a los jugadores. Concedimos un gol enseguida. Decidimos pasar a una línea de cinco atrás porque las líneas estaban demasiado separadas. Ellos ganaban todos los balones de cabeza, no paraban de colgar centros una y otra vez. Por supuesto la responsabilidad es del entrenador. Si las cosas no salen bien, es fácil decir que fue un error".