Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya / EFE • Futbolperuano.com

León, con Santiago Ormeño, cayó 1-2 ante Tigres por las semifinales de la Liga MX

Tigres lo dio vuelta en el tiempo añadido y sueña con llegar a la final del torneo.

Actualización
Tigres derrotó 2-1 a León. Foto: EFE
Tigres derrotó 2-1 a León. Foto: EFE

Tigres lo dio vuelta en el tiempo añadido y sueña con llegar a la final del torneo.

EFE. El paraguayo Carlos González comandó este miércoles con un gol y una asistencia la remontada (2-1) de Tigres UANL sobre el León -con Santiago Ormeño hasta los 46'- en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la LIGA MX.

El chileno Jean Meneses adelantó al León al minuto 57, tras lo cual desde el banquillo el francés Florian Thauvin, al 90, y González, al 95, firmaron la victoria de los Tigres.

Los Tigres se adueñaron del balón y de las jugadas de peligro desde los primeros minutos del partido. El francés André-Pierre Gignac, al 19, y el uruguayo Nicolás López, al 21, realizaron disparos de media distancia que atajó el guardameta Rodolfo Cota.

Después, Luis Rodríguez, al 23, remató en el área, pero el colombiano William Tesillo le sacó la pelota cerca de la línea del gol y al 33 Nicolás López, con todo a su favor, dejó ir el de la ventaja al mandar un tiro por el poste izquierdo de Cota.

El León contestó hasta el 45 con un remate desde la media luna del ecuatoriano Ángel Mena que se estrelló en el poste derecho del cancerbero argentino Nahuel Guzmán.

Tigres salió en la segunda mitad como el dominador y al 56 Gignac volvió a exigir a Rodolfo Cota con un tiro que rechazó el arquero.

Sin embargo, el León inauguró el marcador enseguida. En un contragolpe, Mena asistió a Meneses, quien por izquierda definió el 0-1 al poste derecho de Nahuel Guzmán.

Los locales fueron por el empate y lo consiguieron al 90, cuando la puntería los favoreció por primera vez con un pase de Carlos González de cabeza que Thauvin, con una tijera, transformó en el 1-1.

En el 95, en un tiro de esquina por derecha, González firmó la remontada y el 2-1 al hacer efectivo con la zurda un servicio del francés Gignac.

El juego de vuelta de la serie será el sábado en casa del León, mientras que la otra serie de las semifinales arrancará el jueves con la visita del Atlas a los Pumas UNAM en el partido de ida.

PREVIA

El León de Santiago Ormeño visitará este miércoles a Tigres UANL en un encuentro correspondiente a las semifinales (ida) del Torneo Apertura de la Liga MX. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Universitario desde las 22:00 hora peruana (03:00 GMT). SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ.

La "Fiera" buscará imponer sus condiciones en San Nicolás de los Garza para así llegar al duelo de vuelta con grandes chances de clasificarse a la gran final del campeonato azteca. Es preciso recordar que León derrotó (2-0) a Puebla con un doblete del ecuatoriano Ángel Mena.

Gracias a este resultado, los "Esmeraldas" lograron dar vuelta la serie (3-2 global) sobre los poblanos y se metieron entre los cuatro mejores del torneo. Para el duelo de esta noche, el entrenador argentino Ariel Holan convocó al atacante peruano Santiago Ormeño.

Por su parte, Tigres buscará aprovechar su localía y quedarse con la victoria. Es preciso recordar que los felinos superaron por la mínima diferencia (2-2 global) a Santos Laguna y sellaron su pase a la siguiente ronda tras haber ocupado una mejor posición en la etapa regular. 

Posibles alineaciones

Tigres: Guzmán, Rodríguez, Ayala, Dueñas, Salcedo, Aquino, Juan Pablo Vigón, Carioca, Quiñones, López y André Pierre Gignac.

León: Cota; Mosquera, González, Tesillo, O. Rodríguez; Fernández, I. Rodríguez, Colombatto; Mena, Dávila y Ormeño.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos