Peruanos en el Exterior

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

En Argentina aseguran que Juan Román Riquelme llamó a Christian Cueva

El vicepresidente de Boca Juniors desea contar con el volante de la Blanquirroja. 

Actualización
Juan Román Riquelme y Christian Cueva. Foto: FPF
Juan Román Riquelme y Christian Cueva. Foto: FPF

El vicepresidente de Boca Juniors desea contar con el volante de la Blanquirroja. 

En Argentina aseguran que Juan Román Riquelme, vicepresidente e ídolo de Boca Juniors, se comunicó con Christian Cueva y recibió una respuesta positiva por parte del volante la Selección Peruana, quien ocuparía la plaza de extranjero del colombiano Edwin Cardona.

"El periodista Martín Costa informó que el vicepresidente del 'Xeneize' llamó al mediocampista peruano que actualmente se desempeña en Al-Fateh (Arabia Saudita) y recibió una buena respuesta", indicó TNT Sports tras las declaraciones de Costa en el programa 'Halcones y Palomas'. 

Dicho medio también aseguró que "luego de la charla, Riquelme y Cueva quedaron en seguir hablando. El próximo paso será una charla con su representante, pero para que pueda concretarse, Boca debe liberar un cupo de extranjero. Por eso, Cueva podría llegar para reemplazar a Cardona, cuyo préstamo en el 'Xeneize' finaliza este 31 de diciembre".

Cueva, con pasado en Pachuca, Santos, Sao Paulo, Toluca, Alianza Lima, Rayo Vallecano, Unión Española, entre otros, estuvo en órbita de Boca cuando Guillermo Barros Schelotto era el DT. Actualmente, 'Aladino' se encuentra destacando en el Al-Fateh de Arabia Saudita y en la Selección Peruana en las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

DATO: los incaicos Carlos Zambrano y Luis Advíncula integran el actual plantel de Boca Juniors. 
 

Foto: TNT Sports
Foto: TNT Sports