Peruanos en el Exterior

Sporting Cristal: ¿A cuánto fue vendido Marcos López a la MLS?

El presidente de Sporting Cristal dio a conocer detalles de la venta de Marcos López a la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de Sporting Cristal dio a conocer detalles de la venta de Marcos López a la MLS.

Marcos López es, sin duda alguna, uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol peruano. Pese a su corta edad, se ganó un espacio en el equipo titular de Sporting Cristal y con ello su venta al San José Earthquakes de la MLS.

Carlos Benavides, presidente del cuadro rimense, indicó que cuando Marcos López llegó a Sporting Cristal hace año y medio nadie lo conocía, y todos criticaron la decisión de contratar a un jugador juvenil al primer equipo.

“Cuando llegó Marcos López, lo presentamos como refuerzo del primer equipo de Sporting Cristal. Tuvimos muchas críticas por presentar a un chico joven en el primer equipo, cuando casi nadie lo conocía. Hoy en día se genera un revuelo que se va Marcos López y hace año y medio nadie lo conocía”, indicó Carlos Benavides.

Tras ello, ‘el Chino’ indicó que Marcos López le costó al club rimense 30 mil dólares y que con su venta las ganancias se han multiplicado sustancialmente. “Entiendo que es un jugador que ha sido titular los últimos cuatro meses en el plantel, pero cuando lo fuimos a traer de la Universidad San Martín… vamos a hacer números: Marcos López nos costó 30 mil dólares, con un sueldo de un jugador juvenil de Sporting Cristal y ha sido titular los últimos cuatro meses. Dentro de esa negociación, para que el venga con 18 años y un jugador consolidado en la Sub-20, hicimos una clausula según él fuera jugando y afianzándose en el primer equipo, la cual iba subiendo”, indicó el primer lugar.

“Si ponemos en la balanza que nos costó 30 mil dólares, que jugó de titular los últimos cuatro meses y nos entrega la estrella número 19, nosotros vendemos el 80 % del pase de Marcos a Estados Unidos, generando ganancias de 400 mil dólares al club, es un negocio de más de 1000 % de rentabilidad. Además, tenemos como política que cuando los jugadores quieran salir, intentamos ayudarlo para que lo hagan. Si él siente que va a crecer en Estados Unidos y tiene una clausula, nosotros no íbamos a hacer ningún problema de eso”, complementó Benavides.

Por último, dijo que le hubiera gustado que Marcos López se quedara en el club un tiempo más, pero sí él tenía ganas de emigrar, lo podía hacer sin problemas.

#EnVivo Presidente Carlos Benavides en c...

Ver publicación completa