Peruanos en el Exterior

Almeyda: "Marcos López será un jugador importante en el presente y futuro"

El flamante entrenador de San Jose Earthquakes elogió la llegada del lateral peruano Marcos López al club para jugar la MLS.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El flamante entrenador de San Jose Earthquakes elogió la llegada del lateral peruano Marcos López al club para jugar la MLS.

Ya empieza a ganarse los elogios. Marcos López fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de San Jose Earthquakes tras su gran temporada 2018 en Sporting Cristal y su nuevo entrenador, Matías Almeyda, tuvo palabras alentadoras para el lateral izquierdo peruano previo a su debut en la Major League Soccer (MLS) donde jugará en los próximos años. 

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a un jugador con el talento de Marcos a San Jose. Su desempeño en la cancha durante los últimos años y nos da la confianza que Marcos será un jugador importante para nosotros en el presente y en el futuro”, declaró el estratega argentino a la web oficial del club norteamericano durante su presentación. 

Así con ese respaldo, el joven futbolista solo tendrá que trabajar arduamente para llevar ese buen concepto que tiene el entrenador sobre él y meterse así al equipo titular. Su prioridad debería ser continuar con esa regularidad que logró en Sporting Cristal y donde se volvió pieza clave en el esquema de Mario Salas para la obtención del campeonato 2018 frente a Alianza Lima. 

Sin embargo, el ‘Pelado’ Almeyda no fue el único que habló de la llegada de López a la institución californiana pues el gerente general, Jesse Fioranelli, también analizó el arribo del incaico y explicó el motivo de su contratación.

“Por varios meses hemos buscado un lateral izquierdo que pueda tener un impacto inmediato en la ofensiva y la defensa. Marcos fue un jugador crucial para Sporting Cristal, donde ayudó al equipo a ganar la Primera División del Perú jugando como lateral izquierdo, su posición natural, y luego puntero izquierdo”, apuntó Fioranelli también para los medios del club que cubrían la llegada del entrenador argentino. 

Para el alto directivo, fue gratificante que López haya firmado por ellos pues pudo haber aceptado ofertas de otras ligas como la europea o la propia sudamericana; sin embargo, se decidió por la MLS.

“A pesar de su edad, Marcos ha ganado su puesto con la selección del Perú debajo de la dirección de Ricardo Gareca. Marcos recibió ofertas de los clubes en Europa y Sudamérica, y por lo tanto me emociona mucho el compromiso de Marcos de unirse a los Quakes por el largo plazo previo al Campeonato Sudamericano Sub-20”, finalizó. 

San Jose Earthquakes resaltó que el exfutbolista de Sporting Cristal jugó el Sudamericano Sub 20 Juventud de América Ecuador 2017 siendo titular en los 4 encuentros de la fase de grupos. Además, de integrar la selección de Ricardo Gareca que enfrentó a Alemania en el amistoso del 9 de septiembre. 

@SJEarthquakes

? Left back. Welcome to t...

Ver tweet completo