Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sin Luis Abram, Cruz Azul se dejó empatar por Juárez en la Liga MX

Cruz Azul igualó 2-2 ante Juárez y dejó escapar dos puntos en los minutos finales del partido.

Cruz Azul se dejó empatar en la última jugada ante Juárez. Foto: Cruz Azul
Cruz Azul se dejó empatar en la última jugada ante Juárez. Foto: Cruz Azul

Cruz Azul igualó 2-2 ante Juárez y dejó escapar dos puntos en los minutos finales del partido.

Cruz Azul empató como visitante ante Juárez (2-2) por la jornada 12 de la Liga MX. El cuadro 'Cementero' lo ganaba hasta los 96 minutos con un hombre de más y un penal en contra lo dejó sin la victoria . El defensor Luis Abram no fue convocado para este duelo por presentar molestias en el tobillo.

El encuentro comenzó cueta arriba para los dueños de casa pues apenas a los cuatro minutos ya se quedaban con un hombre menos por la expulsión del mediocampista Javier Salas. Eso permitió un mejor planteo por parte de la visita aún cuando los goles los hicieron poco antes de irse a los vestuarios.

El primer de la contienda llegó sobre los 42 minutos gracias a un penal bien ejecutado por Michael Estrada. Para el segundo, eso sí, no esperaron demasiado pues a los 45+3', Gonzalo Carneiro sacaba provecho del servicio del ecuatoriano Estrada para estirar la ventaja.

La segunda mitad comenzó con el dominio del cuadro azul que no se precipitaba para jugar y se tomaba su tiempo en cada pelota parada. Sin embargo, los cambios parecieron mover en algo el ritmo de juego pues los dueños de casa crecieron poco a poco y empujados por su gente se hicieron sentir en el campo.

Cuando todo parecía estar servido para Cruz Azul, el plantel de Juárez halló el descuento a los 86 minutos por intermedio del paraguayo Darío Lezcano. Pero lo más emocionante para los hinchas locales apareció a los 97 minutos cuando Machís se paraba frente al balón para cobrar un penal y anotarlo decretando el 2-2 en la última del partido.

La 'Máquina Cementera' no lo podía creer y dejaba escapar dos puntos importantes en su lucha por comenzar a trepar en la tabla. Ahora ocupan el puesto 14 con solo 12 puntos y están cada vez más lejos del líder Monterrey (24 unidades).