Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría y Edison Flores, no pasaron del empate a cero ante Pumas en la Liga MX

Atlas y Pumas igualaron sin goles y siguen complicados en la tabla de posiciones de la Liga MX.

Actualización
Atlas no salió del empate ante Pumas en la Liga MX. Foto: EFE
Atlas no salió del empate ante Pumas en la Liga MX. Foto: EFE

Atlas y Pumas igualaron sin goles y siguen complicados en la tabla de posiciones de la Liga MX.

Atlas FC no pudo hacerse fuerte como local y terminó cediendo un empate a cero ante Pumas UNAM por la jornada 12 de la Liga MX. El equipo de Anderson Santamaría, que jugó los 90', está en la casilla 16 con 10 puntos y no deja la parte baja de la tabla. Por otro lado, Edison Flores ingresó a los 80'.

El partido ofreció emociones en ambos arcos pues se dieron disparos a los travezaños; sin embargo, no estuvieron 'finos' y no salieron de aquellos intentos. Fue incluso la primera mitad la que ofreció un poco menos en cuanto a intensidad y por esa razón llegaron a los vestuarios con el cero.

Para el complemento, pese a los cambios, ninguno de los dos llegó a imponer su presencia en el arco rival. Si bien es cierto refrescaron el medio campo, el resultado no varió y dejó tanto a Atlas como a Pumas con solo un punto en el bolsillo que poco o nada les sirve por la situación que viven.

El volante incaico, Flores, ingresó faltando 10 minutos pero no pudo colaborar con su equipo para encontrar el gol. Ahora no les queda más que pensar en lo que vendrá más adelante que no será nada sencillo. El rival a vencer será Mazatlán que llega de igualar ante el líder Monterrey.

PREVIA

Atlas, de Anderson Santamaría y Edison Flores, recibirá este sábado 03 de septiembre a Pumas UNAM por la jornada 12 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 19:05 horas peruanas (00:05 GMT) en el Estadio Jalisco en Guadalajara y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los vigentes bicampeones del campeonato azteca no han podido repetir sus birllantes actuaciones que lo pusieron en la cima en las últimas temporadas. Actualmente, el equipo pelea por salir de los últimos lugares de la tabla para meterse, por lo menos, en zona de PlayOffs.

El cuadro 'Rojinegro' lleva cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria (tres derrotas y dos empates) por lo que su labor en casa deberá ser perfecta para agregar tres puntos que los hagan trepar. En su estadio y con su gente solo pueden apuntar al triunfo y qué mejor que ante un rival como Pumas.

Eso sí, la visita no llega tampoco en su mejor momento pues al igual que Atlas solo tiene 9 unidades y comparten el fondo del campeonato superando solo a Querétaro que tiene 8. Sin duda, números nada alentadores pero que tendrán la obligación de revertir en esta fecha.

Ambos conjuntos necesitan romper su mala racha pero Pumas, tal vez, con una presión más resaltante al llevar nuevo encuentros sin festejos. El empate, por supuesto, solo complicaría a los dos en su intento por pelear arriba.