Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Club América, con Pedro Aquino, venció como local a Tigres y se apoderó de la cima de la Liga MX

Club América derrotó 2-1 a Tigres UANL y es el nuevo líder de la Liga MX. Pedro Aquino ingresó a los 70'

Actualización
Club América derrotó como local a Tigres por la Liga MX. Foto: EFE
Club América derrotó como local a Tigres por la Liga MX. Foto: EFE

Club América derrotó 2-1 a Tigres UANL y es el nuevo líder de la Liga MX. Pedro Aquino ingresó a los 70'

Club América logró un triunfo clave ante Tigres UANL por 2-1 que le permite trepar al primer lugar de la Liga MX en esta décima jornada del campeonato azteca. El cuadro de Pedro Aquino, que ingresó a los 70', tiene 25 puntos al igual que Monterrey pero con mejor diferencia de goles.

El partido comenzó favorable para las 'Águilas' pues apenas al minuto de juego ya lo pasaba a ganar gracias a una buena combinación por derecha que acabó con el pase filtrado a Zendejas que corrió hasta el fondo y sacó el centro para Jonathan Rodríguez que abrió la cuenta.

Sin embargo, el ritmo de juego no cayó sino todo lo contrario. Tigres pareció despertar y 'herido' por el gol tempranero salió a buscarlo en campo contrario. Así fue como halló el empate de manera rápida.

A los 8 minutos Lorona sacó un centro al arco americanista y allí, bien ubicado, se encontraba Andre Pierre Gignac que de media volea sacaba un fuerte remate imposible de atajar para 'Memo' Ochoa. Ese era el 1-1 que ponía todo 'en orden' y el cotejo volvía a empezar.

A partir de allí ninguno dio nada por perdido y disputaban cada balón como si fuera el último. Por eso, la cantidad de amarillas (seis en el primer tiempo) y el conato de bronca que se armó que obligó a parar por un momento el juego.

Pero antes de irse a los vestuarios, el partido ofrecería otra emoción con el autogol de Lichnovsky que en su intento por despejar el tiro de Zendejas la metió en su propio arco y volvía a poner a las 'Águilas' arriba en el marcador.

Para el complemento, el partido no disminuyó su ritmo, los dos lo buscaban. La visita en su afán por anotar el del empate mientras que los dueños de casa quería el tercero para así manejar tranquilos los últimos minutos del juego aunque ninguno del todo en casi todo el segundo tiempo.

Con los cambios, quien pareció pararse mejor en el campo fueron los locales. Fabricaron sus chances, pero hicieron correr inteligentemente el esférico por la volante para así no arriesgar la ventaja mínima. Los intentos visitantes eran bien controlados y eso favoreció para manejar con cierta tranquilidad los minutos finales.

El marcador no volvió a cambiar y América se metió tres puntos claves al bolsillo que le permiten acabar la jornada como el nuevo líder del campeonato pese a igualar con Monterrey (25 unidades) en la tabla. En la próxima fecha se miden a San Luis.

PREVIA

Club América, con Pedro Aquino, recibirá este sábado 03 de septiembre a Tigres UANL por la jornada 12 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 21:05 horas peruanas (02:05 GMT) en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro de las 'Águilas' quiere conservar su buena racha en esta parte del campeonato y es que tras seis triunfos consecutivos solo se siente motivados para trepar al primer lugar de la tabla. Por ahora, son 2dos con 22 puntos y solo están a dos del líder Monterrey.

Los dueños de casa encontraron un equilibrió perfecto entre sus líneas que hoy lo tiene peleando arriba y difiere mucho del equipo que arrancó las primeras fechas con numerosas dudas. Aquino y compañía se ilusionan con avanzar a instancias decisivas del campeonato.

Claro está que este objetivo de sumar tres puntos no será sencillo pues se enfrenta a un rival que también está en la parte elevada de la tabla (5to con 21 unidades). Las preocupaciones, sin embargo, pasan más por el hecho de que hace tres fechas solo han logrado rescatar empates, nada de triunfos.

Aún así, al tratarse de dos equipos con mucha tradición en México, el resultado es de pronóstico reservado. Seguro se llevará la victoria aquel equipo que menos errores cometa y se termine definiendo por los detalles.