Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlas, con Anderson Santamaría y Edison Flores, fue goleado por Club León en la Liga MX

Atlas cayó 2-4 ante Club León por la Liga MX. Anderson Santamaría y Edison Flores sumaron minutos.

Actualización
Club León goleó a Atlas de Anderson Santamaría. Foto: Twitter @clubleonfc
Club León goleó a Atlas de Anderson Santamaría. Foto: Twitter @clubleonfc

Atlas cayó 2-4 ante Club León por la Liga MX. Anderson Santamaría y Edison Flores sumaron minutos.

Atlas, con Anderson Santamaría de titular, cayó goleado ante Club León (2-4) por la jornada 11 de la Liga MX. El equipo 'Rojinegro', que también tuvo a Edison Flores pero desde los 85', pasa por un baja futbolística y ahora ocupa el puesto 16° con tan solo 9 puntos.

Los dueños de casa impusieron condiciones desde el arranque y sus aproximaciones dejaron en claro cuáles eran sus intenciones para este cotejo. Sin embargo, la visita no se dejó presionar en los primeros minutos y tuvieron sus chances para ponerse en ventaja aunque no lo hicieron eventualmente.

El partido recién se abriría sobre el final de la primera parte cuando Raúl Bellón recibió de Lucas Di Yorio para decretar la ventaja mínima a los 40 minutos de juego. La felicidad, lamentablemente, no les duró nada pues a los 42 se dictaminaban un penal en contra y Furch anotaba el 1-1 para irse al descanso.

Para el complemento, la 'Fiera' despertó y se propuso complicar en todas sus líneas a los 'Rojinegros'. Su plan, de hecho tuvo éxito pues a los 48 minutos ya sacaban nuevamente ventaja gracias al gol de Lucas Do Yorio tras pase de Mena.

El tercero y cuarto tanto arribaron como consecuencia del buen papel local en este cotejo. Uno fue a los 68 minutos por Federico Martínez y el otro sobre los 77 por intermedio del colombiano Yairo Moreno luego de una habilitación precisa de Campbell.

El nuevo descuento visitante apareció en el tramo final, cuando se disputaba el minuto 95. Julián Quiñónes fue el encargado de cobrarlo y prevaleció su disparo por sobre encima de la reacción del guardameta Cota. Tres puntos para León y el reflejo de un campeonato durísimo para Atlas.

PREVIA

Atlas, con Anderson Santamaría y Edison Flores, visitará este domingo 28 de agosto a Club León por la jornada 11 de la Liga MX. El encuentro está programado para las 19:00 horas peruanas (00:00 GMT) en el Estadio León y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El vigente campeón del torneo azteca sigue su tortuosa trayectoria en esta edición 2022 del Apertura y muestra de eso son sus cuatro partidos sin conocer el triunfo: dos empates y dos derrotas. Los mismos que lo condenan a una decepcionante 14ª posición.

Si hay, tal vez, una buena noticia en los 'Rojinegros' es que recuperaron a su defensor peruano para este partido y es que tras ver la roja en la fecha anterior, la directiva presentó un reclamo y este dio frutos. Así, las autoridades de la Liga MX aprobaron quitarle la sanción a Santamaría, un habital titular.

Los dueños de casa, por su parte, no pueden confiarse bajo ninguna circunstancia pues ellos también han tenido complicaciones en el campeonato y hoy son penúltimos en la tabla (17°) con 9 unidades. Esto los obliga a ir únicamente por le triuno ante un rival directo como lo es Atlas.

El cuadro de la 'Fiera', eso sí, ha encadenado un total de cuatro derrotas consecutivas por lo que tendrán mucho que corregir si quieren romper su mala racha y empezar a sumar para escapar del fondo.