Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sheriff Tiraspol, con Gustavo Dulanto, cayó por segunda vez en la Primera División de Moldavia

Sheriff Tiraspol no pudo en casa y perdió 0-1 ante Milsami por la Primera de Moldavia. Gustavo Dulanto jugó los 90'.

Sheriff cayó en Moldavia ante Malsami. Foto: Instagram Sheriff Tiraspol
Sheriff cayó en Moldavia ante Malsami. Foto: Instagram Sheriff Tiraspol

Sheriff Tiraspol no pudo en casa y perdió 0-1 ante Milsami por la Primera de Moldavia. Gustavo Dulanto jugó los 90'.

Sheriff Tiraspol tuvo un partido complicado y terminó cediendo una derrota por la mínima diferencia (0-1) ante Milsami en la jornada 20 de la Primera División de Moldavia. A pesar del resultado, el cuadro de Gustavo Dulanto, que fue titular y jugó los 90', se mantiene como líder del campeonato con sus 50 puntos, siete más que el segundo.

El primer tiempo dejó ver un partido bastante peleado y es que si bien los dueños de casa llegaban con una racha importante de partidos sin perder, adelante estaba un equipo que necesitaba de ls puntos para seguir en zona de clasificación a la Europa League.

Tal vez, ese mismo deseo por lograr un objetivo importante los obligó a hacer un partido inteligente en todas sus líneas y así cortó el circuito en medio campo de Sheriff. Los locales, eso sí, no bajaron los brazos en su intento por llevar el dominio al marcador, pero simplemente la eficacia en los metros finales les era esquiva. 

Para el complemento, la visita ofreció otra cosa desde lo táctico y adelantó sus líneas para ir por algo más que un simple empate. Así fue como a los 60 minutos de juego, Sergiu Istrati abría la cuenta en el partido para sorpresa de los hinchas asistentes. 

Sheriff entonces pareció reaccionar o al menos eso intentó los primeros minutos luego de verse abajo en el marcador, pero nuevamente algunos errores les estaba costando el resultado. Además, dos faltas de Basit a los 64 y 77 minutos provocó su expulsión por acumulación de amarillas y todo se hizo cuesta arriba para los dueños de casa.

En los minutos finales no se dieron más sorpresas y dejó a Milsami con una victoria importantísima en su objetivo de llegar a una copa internacional mientras que Sheriff deberá darle vuelta a la página y pensar en su próximo rival SF. Gheorghe, por ahora siguen líderes en el torneo.