Peruanos en el Exterior

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto y la preocupación por su familia tras invasión a Ucrania: "Estamos preparados para irnos"

Gustavo Dulanto vive una incertidumbre tras el conflicto de Rusia con Ucrania.

Gustavo Dulanto preocupado por situación entre Rusia y Ucrania. Foto: Twitter @GDulanto
Gustavo Dulanto preocupado por situación entre Rusia y Ucrania. Foto: Twitter @GDulanto

Gustavo Dulanto vive una incertidumbre tras el conflicto de Rusia con Ucrania.

No es un secreto a voces el duro momento que se vive en Europa debido a la invasión de Rusia a Ucrania y entre los afectados se encuentra el defensa peruano, Gustavo Dulanto, quien actualmente milita en el Sheriff Tiraspol de Moldavia; país que se encuentra cerca de la frontera del conflicto bélico.

En esa línea, este lunes, Dulanto volvió a manifestarse acerca de estos hechos que a priori ha provocado que su DT en Sheriff, Yury Vernydub, viaje a Ucrania para unirse al combate. 

"Aquí esta todo normal pero tenemos frontera a una hora con Ucrania y 2 horas de la ciudad Odessa en auto", expresó el central a través de su cuenta de Twitter, no descartando la opción de irse de Moldavia con su familia.

"Mi familia y yo estamos bien pero con la incertidumbre de que pueda pasar mas adelante, igual estamos preparados para cualquier situación y tener que irnos", añadió.

Lo mejor para su entrenador

Asimismo, Gustavo Dulanto envió un conmovedor mensaje para Yury Vernydbub, quien tuvo que dejar el banquillo del Sheriff para poder luchar por su país. "Que Dios proteja a mi DT Yury que se fue a Ucrania", expresó.

Por otro lado, en lo deportivo, Dulanto y su equipo deberán concentrarse en el torneo local luego que fuese eliminado de la Europa League la semana pasada. Tras ganar 2-0 en la ida, dejó que la serie se iguale, obligand a que todo se defina desde la tanda de los penales. Justamente el exUniversitario falló en su oportunidad desde los doce pasos.

Actualmente, Sheriff Tiraspol se ubica líder en la Liga de Moldavia con 44 puntos en 17 encuentros.