Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña, ganó y salió de la zona del descenso

Sergio Peña participó en la victoria del Tondela frente al Portimonense por la Primeira Liga de Portugal. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sergio Peña participó en la victoria del Tondela frente al Portimonense por la Primeira Liga de Portugal. 

¡Triunfazo! El Tondela de Sergio Peña cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria en la Primeira Liga de Portugal y este lunes se impuso por 3-2 al Portimonense tras remontar un 0-2 en contra en el estadio João Cardoso. El volante peruano fue convocado para este juego e ingresó en el segundo tiempo.

Cuando todo hacía indicar que el equipo de Peña permanecería una semana más en zona del descenso, el Tondela reaccionó y dio vuelta un partido que lo tenía prácticamente perdido. El triunfo ante el Portimonense lo aleja de la zona del descenso y ahora dependen de ellos mismos para salvar la categoría.

Jadson abrió la cuenta a favor de la visita con un remate de cabeza a los 20 del primer tiempo. Paulinho fue el encargado de ampliar la ventaja para el Portimonense en el tiempo añadido de la primera mitad tras un disparo de tiro libre y con mucha complicidad del portero del Tondela.

Sin embargo, en la segunda mitad todo cambió y llegaron los goles del Tondela. Sobre los 63’ Tomane tomó un rebote dentro del área y envió al fondo de la red para poner el 1-2. A los 72’ el portugués Pite también se hizo presente en el marcador tras convertir un golazo de tijera.

Este tanto impulsó al cuadro local que rápidamente adelantó sus líneas y se fue en busca de la remontada. Premio al esfuerzo, a los 85’ apareció Costa y marcó el 3-2 final desatando la locura en el estadio. Con este triunfo, el Tondela sumó 28 unidades y escaló al décimo quinto puesto.

Incidencias del partido:

Min 90+8: Final del partido. Tondela 3-2 Portimonense

Min 85: ¡Gooooool de Costa!  Tondela 3-2 Portimonense

Min 72: ¡Gooooool de Pite!  Tondela 2-2 Portimonense

Min 63: ¡Gooooool de Tomane!  Tondela 1-2 Portimonense

Min 46: Cambio en Tondela. Ingresa Peña. Sale Delgado.

Min 45+3: Final del primer tiempo. Tondela 0-2 Portimonense

Min 45+3: ¡Gooooool de Paulinho!  Tondela 0-2 Portimonense

Min 20: ¡Gooooool de Jadson!  Tondela 0-1 Portimonense

Min 0: ¡Inició el juego! Tondela 0-0 Portimonense ???????

Alineaciones confirmadas:

Tondela:

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

PREVIA

Tondela vs Portimonense se enfrentan este lunes, desde las 14:15 hora peruana, por la jornada 28 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano Sergio Peña sería convocado para el encuentro. Sigue las incidencias el partido EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Tondela no la está pasando nada bien en la Primeira Liga de Portugal. Ubicado en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 25 unidades, no sabe lo que es ganar hace seis encuentros (4 PP y 2 PE), por lo que es importante ganar para salir de la zona de descenso.

Su rival, Portimonense, la pasa “algo mejor” en el torneo doméstico. Noveno con 32 puntos, no tiene opciones por clasificar a un torneo internacional y tampoco por descender, por lo que toma este encuentro como un termómetro para saber hasta dónde pueden llegar.

Tondela tendrá dos bajas para el partido: Alves y Silva. Mientras que Portimonense no podrá contar con Pereira y Reis.

Tondela vs Portimonense se enfrentan este lunes, desde las 14:15 hora peruana (19:15 GMT), en el Estadio Joao Cardoso por la jornada 28 de la Primeira Liga de Portugal.

POSIBLES ALINEACIONES

Tondela: Ramos; David Bruno, Oliveira, Costa, Joaozinho; Delgado, Monteiro, Pedro, Xavier; Tomane, Murillo.

Portimonense: Ferreira; Tormena, Possignolo, Fernandes, Hernique; Tabata, Lucas, Cunha, Boa Morte; Paulinho y Martínez.