Peruanos en el Exterior

Tondela, con Sergio Peña, cayó ante el Chaves

El Tondela de Sergio Peña no pudo en su visita al Chaves y terminó cayendo por la jornada 17 de la Primeira Liga.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Tondela de Sergio Peña no pudo en su visita al Chaves y terminó cayendo por la jornada 17 de la Primeira Liga.

El Tondela de Sergio Peña cortó una racha de tres partidos consecutivos y cayó 2-1 ante al Chaves en su visita al estadio Municipal de Chaves por la jornada 17 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano arrancó de titular, fue amonestado sobre los 47 y salió reemplazado sobre el final del partido.

El equipo de Peña no pudo prolongar su buena racha en el fútbol luso y este domingo cayó ante uno de los equipos más irregulares del torneo. A pesar de estar peleando por salvarse del descenso, el Chaves salió desde los primeros minutos de juego con la única de ida de convertir en el arco rival.

Sobre los 20 minutos del primer tiempo el árbitro señaló una falta dentro del área del Tondela y pitó penal a favor de los locales. Ramos, portero de la visita, atajó el disparo de Marcao, sin embargo, el balón quedó suelto sobre la primera línea del área chica y ahí apareció André Luis para marcar el 1-0.

Sergio Peña no tuvo mucho protagonismo en el partido y sobre el tiempo adicionado de la primera mitad fue amonestado con una tarjeta amarilla. Ya en el inicio de la segunda mitad el Chaves amplió su ventaja con una golazo de contra de Sinhg, el jugador marcó dentro del área grande tras eludir a varios defensores rivales.

Después de este tanto el entrenador del Tondela movió su banco y envió al campo a Murillo sobre los 60’, lastimosamente dos minutos más tarde se quedaron con diez por la expulsión de Costa. El partido siguió su curso y el estratega visitante realizó sus dos últimas modificaciones. Una de ellas fue Azougha por Sergio Peña.

Como respuesta, el DT de Chaves también realizó sus variantes en busca de cuidar el resultado. Ya sobre el final del partido el árbitro tuvo que añadir ocho minutos y es ahí donde el Tondela encontró el descuento gracias a un tanto de Tomane desde los doce pasos. La próxima jornada visitarán al Belenenses.

Incidencias del partido:

Min 90+8: ¡Final del partido! Chaves 2-1 Tondela

Min 90+8: ¡Gooool de Tomane! Chaves 2-1 Tondela

Min 57: ¡Gooool de Singh! Chaves 2-0 Tondela

Min 45: ¡Final del primer tiempo! Chaves 1-0 Tondela

Min 20: ¡Gooool de André Luis! Chaves 1-0 Tondela

Min 0: ¡Inició el juego! Chaves 0-0 Tondela

Alineaciones confirmadas:

Tondela:

@CDTondela1933

É este o nosso onze para ...

Ver tweet completo

Chaves vs Tondela se enfrentan este domingo, desde las 12:30 hora peruana, por la jornada 17 de la Primeira Liga de Portugal. El volante peruano Sergio Peña reaparecería en el equipo titular de la visita. Sigue las incidencias del partido EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

El equipo local es el peor de la Primera División de Portugal. En 17 jornada, solo ha podido sumar nueve puntos y la última vez que ganó fue el 21 de septiembre de 2018 como visitante ante el Boavista por 2-1.

Tondela, en cambio, ha entrado en una racha positiva, ya que ha ganado sus tres últimos partidos, siendo el más destacado que logró ante el Sporting de Lisboa por 2-1. El volante nacional Sergio Peña volvería al equipo titular luego de estar ausente en la fecha pasada.

Chaves vs Tondela se enfrentan este domingo, desde las 12:30 hora peruana (17:30 GMT) por la jornada 17 de la Primera División de Portugal.  

Lista de Convocados

??Lista de convocados para o jogo de ama...

Ver publicación completa